Invitan DIF Piedras Negras y Bienestar Social Municipal a “Celebrar con todo respeto la muerte, porque amamos con intensidad la vida”

Boletines de Prensa|

La presidente honoraria del DIF, Irene Chapa de Bres extendió la invitación a toda la ciudadanía nigropetense, a ser parte de la gran celebración del Día de Muertos, que este año se ha titulado como “Celebremos con todo respeto la muerto, porque amamos con intensidad la vida”, que el DIF Piedras Negras en coordinación con la dirección de Bienestar Social, tienen preparado para los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre.

Chapa de Bres, explicó que para este año se tienen preparadas distintas actividades para que la población participe en la conservación de esta tradición; el 01 de noviembre se realizará el concurso de mosaicos; el día 2 se llevará a cabo el desfile del día de muertos siguiendo la misma ruta del desfile del día de independencia, así como el concurso de catrín y catrinas y la presentación de altares de muertos en la Macroplaza I.

Destacó que por primera ocasión en Piedras Negras se llevará a cabo la proyección de un mega altar de muertos en la Pirámide del Sol de la Plaza de las Culturas, motivo por el cual, extendió la invitación a toda la población que guste participar en esta actividad, a traer una fotografía y ofrenda para algún ser querido, misma que será colocada en la pirámide.

En esta ocasión, el concurso de mosaicos se llevará a cabo en la explanada de la Plaza de las Culturas, con el fin de que los participantes cuenten con un mayor espacio para su elaboración, los premios son, para el primer lugar $6,000 pesos, segundo lugar $4,000 y el tercer lugar $3,000.

En cuanto al desfile del día de muertos, podrán participar vecinos, instituciones educativas, asociaciones y organismos, en contingentes sin restricción de integrantes. Se calificarán el carro alegórico, maquillaje, diseño y creatividad y el uso de elementos tradicionales. Los premios son, para el primer lugar $15,000 pesos, para el segundo $10,000 y $5,000 para el tercero.

Para el concurso de Catrín y Catrina, se dividirán en tres categorías, infantil, juvenil y adultos, divididos en varonil y femenil, respectivamente; los participantes deberán representar las características de la catrina, establecidas por Don José y se valorará la creatividad del vestuario y maquillaje. Los premios para este concurso son de $2,000; $1,500 y $1,000 pesos para el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Por último, para el concurso de altar de muertos, la dinámica consistirá en representar un altar de muertos tradicional, en un grupo mínimo de 4 personas y máximo 15, en donde se calificará la creatividad, composición, originalidad, uso de elementos tradicionales y la exposición oral sobre el altar realizado. Los premios para este concurso son de $7,000 pesos para el primer lugar, $5,000 para el segundo y $2,000 para el tercero, al igual que un reconocimiento.

Para la inscripción en los concursos es necesario acudir a las instalaciones del DIF Municipal, ubicadas en la calle Monterrey #400, a un costado de la Presidencia Municipal, en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde, desde el día de esta publicación y hasta el 30 de octubre.

Close Search Window