Invitan a conferencia sobre vida y obra de Venustiano Carranza

Boletines de Prensa|

En el marco de la celebración del 103 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de México, el Museo de la Frontera Norte en coordinación con el DIF Municipal, llevarán a cabo la conferencia Venustiano Carranza “Constitución, Legalidad y Justicia”, este próximo 5 de febrero a las 11 de la mañana en el Auditorio ‘José Vasconcelos’, impartida por Alejandro Carranza de la Peña.

La directora de Bienestar Social, Mirtala Barrera Tamez, señaló que es un honor el llevar a cabo este evento, que tiene como fin conocer más sobre los personajes que forjaron la historia de nuestro país y especialmente, que sea impartida por el sobrino nieto de alguien tan importante como lo es el expresidente Venustiano Carranza.

En el mismo tenor, la presidente honoraria del DIF, Irene Chapa de Bres, invitó a toda la ciudadanía a este evento, especialmente a los estudiantes, para que se empapen más de la historia de Piedras Negras, que jugó un papel muy importante en la revolución mexicana.

Por su parte, el coordinador del Museo de la Frontera Norte, Ramón Carrillo, expresó que esta es una gran oportunidad de brindar un homenaje a Venustiano Carranza, a quien el próximo mes de mayo estará cumpliendo 100 años de su defunción.

“Podemos decir que don Venustiano Carranza era un amigo de Piedras Negras, porque vivió un tiempo en el edificio de la aduana, de ese mismo lugar se fue caminando a la Casa Redonda y ordenó la construcción de los primeros cañones del ejército constitucionalista, El Niño y El Rorro. Ese es el enlace que tiene nuestra ciudad con la revolución”, abundó.

Close Search Window