Instalación de Comité Municipal para apoyo al Censo 2020

Boletines de Prensa|

Al mediodía de este jueves, personal del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica del Estado de Coahuila, sostuvieron reunión con funcionarios del Gobierno Municipal, a fin de llevar a cabo la instalación del Comité Municipal para brindar apoyo al Censo 2020.

En dicha reunión, se abordaron las principales acciones a promover por parte de este comité, mismas que consisten en: la Validación del paquete cartográfico; concentración de aulas y oficinas; acciones en materia de seguridad; apoyos en la difusión y seguimiento operativo.

Cumpliendo con el protocolo establecido por el INEGI, se tomó protesta como presidente del comité municipal al director de catastro, Alejo González del Bosque, así como a los miembros que lo conforman.

Estos miembros, representan a los departamentos que estarán involucrados de manera directa con el personal del INEGI, como lo son: Secretaría del Ayuntamiento, Obras Públicas, Comunicación Social, Bienestar Social, Regidores, Protección Civil y Seguridad Pública Municipal.

Se planea tener 4 sesiones adicionales a esta, una en diciembre del 2019 para dar informe de apoyos y seguimientos a preparativos del Censo 2020, otras 2 en enero y febrero del 2020 como seguimiento e informe de preparativos.

Asimismo, en marzo se pide que se hagan sesiones semanales para pedir el reporte de avance de levantamiento censal, debido a que es el mes en el que transcurrirá el Censo, del 2 al 27 de marzo; por último, en mayo del 2020 se llevará a cabo un cierre del levantamiento censal y cierre del comité.

Close Search Window