Inicio de rehabilitación de plazas públicas en plaza de Ejido Piedras Negras

Boletines de Prensa|

Este viernes, el presidente municipal, Claudio M. Bres Garza, encabezó el arranque de la rehabilitación de 3 plazas públicas, como parte del Programa de Mejoramiento Urbano 2019 “Mi México Late”, que el gobierno de México, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, designó para Piedras Negras.

En su mensaje, el alcalde remarcó la importancia de contar con comités municipales, organismos conformados por vecinos de los sectores beneficiados, para supervisar las obras, desde su arranque y periodo de construcción, hasta entrega.

Detalló que las plazas a remodelar se ubican en Miguel Garza y Revolución, que fue bautizada por la Sedatu como Plaza Los Naranjos; la otra se encuentra en Maclovio Herrera y San Juan y la última es la Plaza del Ejido Piedras Negras, que en conjunto suman una inversión de $14,706,480.94 millones de pesos.

“El Gobierno de México está aportando para su reconstrucción total y para que, quienes aquí viven no solamente tengan un lugar de esparcimiento para sus hijos o para sus nietos, sino también para que tengan un mejor nivel de vida, que es el objetivo de este programa de mejoramiento de barrios”, agregó Bres Garza.

Ing. Mario Cruz Alejandro Martínez, representante de la empresa Insumos y Servicios Múltiples de Saltillo, explicó que este día iniciarán a trabajar en las tres plazas y se comprometió a entregarla antes de los 140 días que se tienen proyectados.

Alejandro Martínez, indicó que, en la plaza del Ejido se dará mantenimiento a los juegos infantiles, bancas, pintura, jardinería y árboles, mientras que en el área deportiva, se hará una nueva cancha multiusos y se instalará pasto sintético a la cancha de futbol existente, proyectada para terminar el 15 de diciembre.

En el mismo tenor, Nallely Pulgarín, residente de obra de la Sedatu, explicó que la plaza de Maclovio Herrera se llevará a cabo la rehabilitación de juegos infantiles, aplicación de pintura epóxica en las canchas, cambio de iluminación, bancas, reforestación con mezquites, nogales y 18 naranjos, así como sanitarios, módulo de gradas, cancha de futbol con pasto sintético, pista de tartán y un monumento representativo de Sedatu.

De la misma forma, en la plaza ubicada en Maclovio Herrera y San Juan se llevará a cabo la rehabilitación de juegos infantiles, instalación bancas de acero, cerca perimetral, cancha de básquetbol, remodelación de un nicho, poste y tablero con are de básquet, portería y cancha multiusos, así como la instalación de luminarias, aparca bicicletas, botes de basura metálicos, arcos metálicos de acceso y acceso secundario, juego infantil, muro emblemático, módulo para bicicletas y reforestación con mora, nogal y álamo.

Close Search Window