Iniciará Gobierno Municipal filtros aleatorios para concientizar a ciudadanos a no salir de casa

Boletines de Prensa|

A fin de contener la movilidad ciudadana, y concientizar a aquellos ciudadanos que no han atendido a las medidas de restricción sanitaria, el Gobierno Municipal implementará filtros aleatorios para verificar que solo 1 persona viaje en cada vehículo particular.

El secretario del Ayuntamiento, Santiago Elías Castro de Hoyos, explicó que esta medida será vigilada de manera estricta a través de diversos filtros, en los que participarán la Policía Preventiva Municipal, Policía Civil Coahuila, además de elementos de la Guardia Nacional e incluso del Ejército Mexicano.

“Vamos a tratar de implementar unos filtros aleatorios, para advertir a la ciudadanía, que estas tres semanas que siguen son las más delicadas y tenemos que mantenernos en casa. Que las salidas sean nada mas una persona en su carro, a su lugar de trabajo, al banco, a la farmacia, a asistir a algún familiar y que no salgamos de estos rubros esenciales”, indicó el secretario.

Castro de Hoyos enfatizó que, estos filtros se aplicarán para tratar de concientizar a la ciudadanía de que permanezcan en casa, para evitar llegar a aplicar sanciones más severas.

Por tal motivo, a partir de esta fecha únicamente podrán circular en la vía pública, en vehículo particular, una sola persona, bajo las siguientes causas justificadas: Desplazamiento al área laboral en lugares considerados como actividades esenciales; Traslado a centros comerciales y/o farmacias para la adquisición de alimentos, medicamentos y/o artículos de primera necesidad; traslado a hospitales y/o centros de atención médica; retorno al lugar de residencia habitual; trasladó a instituciones financieras (bancos) para trámites esenciales; acudir a residencia de personas vulnerables como adultos mayores, personas con discapacidad, menores dependientes para su cuidado, apoyo y/o asistencia.

Además, queda estrictamente prohibido reuniones y/o eventos de más de 5 personas en la que se incluya alcohol y música.

Close Search Window