Inician las Fiestas Patrias 2019 en Piedras Negras

Boletines de Prensa|

En punto de las 7 de la tarde, la presidente honoraria del DIF Municipal, Irene Chapa de Bres, realizó un recorrido por el Festival de Platillos Mexicanos, iniciando de esta forma las Fiestas Patrias 2019 en Piedras Negras.

“En Piedras Negras ya es una tradición el celebrar juntos la independencia; hay la participación de muchas cocinas regionales e invitó a la ciudadanía a venir y compartir con sus familias, pues es algo muy especial planeado para que todos disfruten,” expresó la presidente honoraria del DIF.

En el recorrido, Chapa de Bres admiró y degustó las comidas de diferentes estados de la república como quesadillas del Estado de México; menudo de Aguascalientes; mega burritos de Sonora; mariscos de Baja California Sur; pozole de Tlaxcala y guiso de bodas de San Luis Potosí.

Ya entrada la noche, se llevó a cabo el certamen de la señorita Fiestas Patrias, en el cual participaron Atenas Frausto Briones, portó el traje típico del estado de Chiapas; Angela Guajardo Olveda, con traje del Estado de México; María Cristina Magallón Chanelo con un traje de Michoacán; Ana Paula Salinas García con el de Jalisco; Katia Minely Vidal Martínez, con un atuendo típico de Nuevo León.

De igual forma, Sherlyn Adame Ibarra, portó un vestido tradicional de Puebla; Grecia Carrillo Macías, portó un atuendo de Sinaloa; Alma Brisa Andrade con traje de Nuevo León; Alexa Montserrat Rodríguez Martínez, con traje de Coahuila; Karely Solís del Río, con vestuario representativo de Chihuahua y Ana Guadalupe Castillo con un traje típico de Guerrero.

La mecánica para determinar a la ganadora consistió en que cada una de las participantes eligió una rosa al azar, esperando encontrar un papel con el símbolo de una corona como señal de victoria; siendo Alexia Durón Mata, a quien la suerte favoreció para convertirla en la Reina de las Fiestas Patrias 2019.

Asimismo, se reconoció y premió a las concursantes de educación especial; Grecia Carrillo, Alexa Rodríguez, Katia Vidal y María Cristina Magallón.

Close Search Window