Inician filtros de control sanitario en los Puentes Internacionales I y II

Boletines de Prensa|

Debido a que se presenta una semana de vacaciones en el vecino país de Estados Unidos y ante el aumento de casos de Covid-19 en nuestra ciudad, la mañana de este sábado, se pusieron en marcha los filtros de control sanitario en los Puentes Internacionales I y II.

En representación del alcalde, Claudio Bres Garza, la directora de Bienestar Social, Mirtala Barrera Tamez, detalló que para estos filtros se han unido los tres órdenes de gobierno, a través de la Guardia Nacional; la Jurisdicción Sanitaria 01, la Escuela de Medicina de la UAdeC y personal del Municipio.

“La intención de este filtro sanitario es realizar una encuesta que tiene más de 15 a 20 preguntas donde puede saber una persona encargada de salud si ha tenido fiebre o algún otro malestar relacionado con el Covid-19”, enfatizo Barrera Tamez.

Agregó que, otro equipo de salud se dedica a tomar la temperatura de los pasajeros y en el caso de que sea necesario, que alguno tenga fiebre, el vehículo será escoltado hacia su país de origen.

“Todo esto sabemos y estamos conscientes de que originará largas filas, largo tiempo de espera, por eso es el llamado a la comunidad a que permanezca en sus hogares, a que se queden en casa”, señaló la directora de Bienestar Social.

Barrera Tamez, añadió que, es muy conocido que se acerca una fecha muy significativa que es el “día de acción de gracias”, por lo que se invita a la gente a ser suficientemente responsables, en esta semana de asueto en Estados Unidos y asimismo que sepan que en Piedras Negras existe este filtro y harán largas filas.

Destacó que Piedras Negras se ha distinguido de otros lugares del país por no tener altos índices de contagio durante la mayor parte de la pandemia, e indicó que eso ha sido gracias a que, en su momento, el alcalde con todo un equipo, se han tomado diferentes decisiones y acciones para contener esta enfermedad.
“Sin embargo, no queremos que siga aumentando como lo hemos visto en estos últimos días; estamos hablando de una cuestión delicada, como es, el que personas que no tenían enfermedades preexistentes, incluso jóvenes de 16, 21 y 29 años, entonces, por el otro lado de la balanza, existen 200,000 personas en la ciudad que piden que se les apoye para que no existan mas contagios en la ciudad”, concluyó Barrera Tamez.

Close Search Window