Inicia vacunación contra Covid-19 para el personal de salud de Piedras Negras y la región

Boletines de Prensa|

La mañana de este martes, en las instalaciones del 12° Regimiento de Caballería Motorizado, en Piedras Negras, inició la vacunación contra Covid-19, aplicada al personal de salud que labora como primera línea de atención a pacientes con esta enfermedad, siendo Carolina Rocha González, la primera profesional de salud en recibir la dosis de la vacuna producida por Pfizer.

En este tenor, el presidente municipal de Piedras Negras, Claudio M. Bres Garza, expresó que este proceso de vacunación, que inicia en finales del 2020, es una muestra de esperanza para un mejor 2021, en el que los primeros meses se pueda ir poco a poco avanzando en la vacunación del resto de los ciudadanos.

“Empieza este proceso con estas primeras casi 2,000 vacunas e inicia un proceso largo, pero empieza y podríamos llegar, después de un 65 a 75% a lo que se llama inmunidad de rebaño; tiene que ver la disposición de parte de cada vez más farmacéuticas”, precisó Bres Garza.

Agregó que, la vacunación se lleva a cabo con una de las primeras vacunas que en el mundo entero se están distribuyendo, de Pfizer, que requieren dos dosis, por lo que, quienes sean vacunados hoy, dentro de 21 días tienen que repetir la dosis; entonces, si se habla de aplicar 200 diarias en promedio, se garantizará el abasto para la segunda dosis.

Close Search Window