Inicia primera etapa del programa “Tu Ciudad LED”, para reposición de alumbrado público en Piedras Negras

Boletines de Prensa|

La noche de este miércoles, el presidente municipal, Claudio M. Bres Garza, acompañado por el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, encabezaron el inicio de la primera etapa del programa “Tu Ciudad LED”, mismo que consta de la reposición de alumbrado público en principales vialidades, plazas, campos deportivos y colonias de Piedras Negras, con una inversión de $18,970,678.15 pesos, del programa “Vamos a Michas”.

En su intervención el alcalde, Claudio Bres, expresó que “toda obra es importante; desde la más sencilla que beneficia a los peatones, hasta aquellas que benefician a todos los que nos desempeñamos en esta ciudad” y agregó que “sin menospreciar las obras que iniciaron hoy, el cambio de la iluminación, va a ser algo que nos traerá grandes beneficios a todos”.

Agregó que este año se cambiará la mitad del alumbrado público de Piedras Negras, en las principales avenidas, plazas, campos deportivos y algunas colonias y el próximo año será en su totalidad en las colonias, de luces de vapor de sodio a LED.

“Con esto, deberemos ahorrarnos el 30% del recibo de consumo eléctrico, avalado por la CFE. Nos vamos a ahorrar 1 millón de pesos al mes, que en el año son 12mdp, recursos que servirán para invertir en la ciudad”, señaló.

Asimismo, hizo énfasis en que las luminarias LED a utilizar son de la marca Phillips, que ofrecen la mejor calidad del mercado y una garantía asegurada de 10 años de vida.

En el mismo tenor, el gobernador del estado, Miguel Riquelme, agregó que este cambio de luminarias mejorará la seguridad, pues mayor iluminación desalienta a los criminales a cometer fechorías, debido a que prefieren el anonimato que la oscuridad brinda.

“Este proyecto es funcional y funciona bien, lo sé porque lo implementé cuando fui alcalde en Torreón y dio un cambio radical en la ciudad. (…) Además de ello (el alcalde) hizo una buena selección, Phillips es una buena empresa y la garantía es por 10 años, es algo muy beneficio para ustedes,” reiteró.

Riquelme Solís concluyó diciendo que el día de hoy, el recurso está escaso, por ello es importante destacar el trabajo de planificar y realizar obras que brinden beneficio a la ciudadanía y representen ahorro en el gasto público.

El programa de reposición de luminarias “Tu Ciudad LED” contempla la instalación de 800 luminarias de 160 Watts y 17,915 lúmenes, y 2,886 luminarias de 135 Watts y 16,422 lúmenes para principales avenidas y bulevares; 2,346 luminarias de 72 Watts y 4,117 lúmenes para colonias y fraccionamientos; 206 farolas punta de poste de 80 Watts y 8,000 lúmenes para plazas; 90 reflectores de 500 Watts y 60,000 lúmenes para campos deportivos y 50 reflectores de 150 Watts de 18,000 lúmenes para hongos en cruceros y principales vialidades.

Close Search Window