Inicia Insus programa de escrituración en Ejido Piedras Negras

Boletines de Prensa|

La mañana de este martes, en el Centro Comunitario del Ejido Piedras Negras dio inicio el programa de escrituración que el Instituto del Suelo Sustentable (Insus) realizará en Piedras Negras, como parte del Programa de Mejoramiento Urbano 2019 “Mi México Late”, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

José Daniel Magallanes Galaviz, Secretario Técnico del Insus dio a conocer que este martes inicia oficialmente el proceso de escrituración, en el cual se prevé atender entre 80 y 130 casos del Ejido Piedras Negras, durante los dos días que el módulo estará instalado en este sector.

Añadió que, el proceso de escrituración consiste en primero ubicar el predio en una cartografía autorizada, posterior a ello se levanta una encuesta y se entregan los documentos para proceder a la firma del acuerdo de liberación, lo que permite ser beneficiario del subsidio.

“Para poder realizar la escrituración en una colonia es necesario comprobar que las colonias cumplen con los requisitos del convenio; los cuales consisten en contar con un titular de la colonia, quien a su vez debe entregar un padrón de beneficiarios, quienes deben de contar con comprobante de compra, así como construcción de vivienda, posterior a ello se revisa cada caso en particular”, especificó.

Magallanes Galaviz, hizo hincapié en que el Insus solo puede escriturar predios con casa habitación y que estén libres de controversia o conflicto legal.

Close Search Window