Inicia Gobierno Municipal, instalación de nomenclaturas en el Centro Histórico de Piedras Negras

Boletines de Prensa|

Con el fin de mantener un Piedras Negras ordenado, la mañana de este viernes el presidente municipal, Claudio M. Bres Garza, encabezó el inicio de la instalación de nomenclaturas en el Centro Histórico de la ciudad y colonias aledañas a esta zona.

El alcalde, explicó que como parte del crecimiento ordenado de la ciudad es necesario que se cuente con nomenclaturas y que estas sean de calidad, motivo por el cual se contrató a la empresa “Nomenclaturas y Señalamientos Viales” del estado de Nuevo León, que es especialista en esta tarea.

“Se iniciará con la instalación de 1400 nomenclaturas en el Centro Histórico y colonias contiguas al primer cuadro de la ciudad, como González, Roma y Nísperos. Es un proyecto bastante ambicioso, donde el Ayuntamiento está invirtiendo en esta primera etapa 1.4 millones de pesos”, especificó Bres Garza.

Las placas cuentan únicamente con el nombre, colonia, código postal y el escudo de armas de Piedras Negras y se solicitará el permiso de los residentes para que permitan a las cuadrillas colocarlas en las paredes o fachadas de los edificios ubicados en esquina, esto con el único objetivo de garantizar una duración prolongada.

Guillermo Sánchez, representante de “Nomenclaturas y Señalamientos Viales”, explicó que las placas están hechas de manera artesanal, en aluminio de una sola pieza, lo que garantiza una duración de hasta 50 años.

Agregó, que se estima que para el resto de las colonias hacen falta 4000 nomenclaturas, por lo que se dedicarán a buscar patrocinios con empresas locales, para que estas no representen un gasto adicional para el municipio.

Close Search Window