Inicia el mes patrio con honores a nuestra Enseña Nacional

Boletines de Prensa|

Este domingo 01 de septiembre, el presidente municipal, Claudio M. Bres Garza, el General de Brigada D.E.M., José Luis Chiñas Silva, comandante de la Guarnición Militar de Piedras Negras y el Coronel de Caballería D.E.M., Luis Ernesto López Heredia, comandante del 12 Regimiento de Caballería Motorizado, encabezaron los Honores a la Bandera, con motivo del inicio del denominado “Mes de la Patria”.

La ceremonia de honor, dio inicio con el izamiento de bandera, a cargo de la Escolta del 12° Regimiento de Caballería Motorizada de Piedras Negras, mientras las bandas de guerra de la Secundaria Técnica No. 5 y Secundaria Técnica Miguel Hidalgo Y Costilla entonaron el Toque de Bandera.

Acto seguido los presentes entonaron el Himno Nacional Mexicano y al finalizar tuvo lugar la participación de la señorita Ileana Gutiérrez, quien declamó con fervor la poesía “Encuentro Con la Patria”, del autor Luis Tijerina Almaguer.

El mensaje alusivo al inicio de las festividades del mes patrio, estuvo a cargo del Tesorero Municipal, Lic. Sebastián Guerra Ávila; quien inició el discurso haciendo énfasis en el sentimiento gratificante que se tiene al rendir honor a los símbolos patrios que evocan nuestra historia, nuestra raíz, así como a los héroes y mártires que dieron lugar a la identidad nacional que conocemos hoy.

“Septiembre, mes del año que da lugar a hechos trascendentes en nuestra patria como el Grito de Folores, el inicio y culminación de la Lucha de Independencia, la proclama de los Sentimientos de la Nación en Chilpancingo, la Gesta Heroica de los Cadetes del Castillo de Chapultepec, por mencionar algunos”.

Añadió que, “hacer memoria de estos eventos, nos da la comprensión de que hacer de la patria un mejor lugar no siempre resultó sencillo, en algún momento reclamó precios alto, como la propia vida”.

Cabe destacar la asistencia de las escuelas primarias Ford No. 37; Francisco I. Madero; Francisco Cárdenas Carranza; Sección No. 123; Francisco P. Estrada y las escuelas secundarias No. 5 y No. 84.

Close Search Window