Inicia Censo de Población y Vivienda 2020 en Piedras Negras

Boletines de Prensa|

Este lunes 2 de marzo, en punto de las 8:30 de la mañana dio inicio el Censo de Población y Vivienda 2020 en Piedras Negras, siendo la casa del presidente municipal, Claudio M. Bres Garza, el primer hogar nigropetense censado por personal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

“Al ver a estas damas y caballeros, debidamente identificados con sus gafetes y su vestimenta, es importante que la sociedad les apoye y le den unos minutos de su tiempo, ya que es una vez cada 10 años,” enfatizó el alcalde.

Bres Garza, destacó que la gran importancia de conocer cuántos somos realmente y cuales son nuestras condiciones tanto económicas como de salud, sociales y demás aspectos, debido a que estos datos son las bases para generar las políticas públicas dentro de los tres órdenes de gobierno.

En el mismo tenor, la Coordinadora Municipal 4 del INEGI, Patricia Manquero, señaló que el Censo de Población y Vivienda 2020, inició este 2 de marzo y concluye el próximo 27 de marzo, cuya dinámica consiste en aplicar una encuesta que abarca aspectos esenciales como el cuántos somos y como vivimos.

Patricia Manquero, precisó que se cuenta con 86 entrevistadores para la parte norte de la ciudad y 87 para la parte sur, mismos que están debidamente identificados con chaleco y gafete, mismo que cuenta con un número de serie que puede consultarse en la página oficial del INEGI, para corroborar su autenticidad.

Close Search Window