Inicia campaña de vacunación contra la Influenza en Piedras Negras

Boletines de Prensa|

Este 30 de septiembre, dio inicio la campaña de vacunación contra la Influenza en Piedras Negras, centrándose en esta primera remesa de 12,000 vacunas, a la aplicación de vacunas a los sectores vulnerables de la sociedad como niños y adultos.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, Dr. Iván Moscoso, expresó que este es un día muy importante para la población de nuestro municipio y de nuestra jurisdicción en general; el día de hoy damos arranque a esta campaña de vacunación contra la influenza.

“Con esto complementamos esquemas a los niños que tienen vacunas incompletas, pero también iniciando esta campaña de vacunación, para grupos vulnerables, para grupos de alto riesgo, definitivamente velando por la salud de los que más lo necesitan”, detalló.

El Dr. Moscoso agregó que, será a través de las redes sociales y por los medios de comunicación, que se estarán difundiendo las ubicaciones de los módulos de vacunación, esto para que todos puedan tener acceso a la vacuna.

“Va a ser muy importante que en esta temporada todos estemos protegidos, que protejamos a nuestros grupos de alto riesgo y que sigamos cuidándonos en la batalla contra Covid y estar muy al pendiente de nuestra salud”, enfatizó.

En el mismo tenor, el alcalde de Piedras Negras, Claudio M. Bres Garza, reconoció la labor de los primeros respondientes y especialistas de salud en general, quienes dan lo mejor de ellos cada día, incluso ante una situación sin precedentes como lo es la pandemia del Covid-19.

De igual forma, el edil exhortó a la sociedad de Piedras Negras, sobre la importancia de vacunarse.

“Hoy se demuestra el interés del gobierno, de algo que ustedes son testigos y los profesionales de la medicina lo saben, antes, las vacunas de influenza llegaban hasta noviembre, hoy se ha hecho un esfuerzo porque desde este mes de septiembre ya estén aquí, por lotes”, destacó el alcalde.

Indicó que, es responsabilidad de los tres órdenes de gobierno de dar a la sociedad que sirven, todo lo que requieran para hacer de esta temporada otoñal una temporada donde tengamos menos contagios de influenza, que se podrían traducir en comparaciones erróneas con el Covid-19.

“Le agradezco a la Jurisdicción Sanitaria, al a Secretaría de Salud y a todos los que han hecho posible que, desde septiembre, la vacuna contra la influenza ya esté aquí y que todos aprovechemos, que inicien con las personas mas vulnerables tanto adultos como niños”, expresó.

Reiteró que, una vacuna no hace mal, por el contrario, ayuda a mitigar los efectos del virus.

“Cuidémonos, esta temporada otoñal que inició la semana pasada y la próxima llegada del invierno, nos debe poner en atención de lo importante de la influenza”, concluyó.

Close Search Window