Indicadores demuestran que en Piedras Negras vamos bien

Boletines de Prensa|

El presidente municipal, Claudio M. Bres Garza dio a conocer que en Piedras Negras se han conseguido buenos resultados en materia de seguridad, inversiones y buen gobierno, resultados que están respaldados por institutos y empresas de renombre como lo son Fitch Ratings, Consulta Mitofsky, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y en esta semana lo publicado por el Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO).

El alcalde, Claudio Bres destacó lo que apenas el día de antier se dio a conocer por el Instituto Mexicano de Competitividad y que depende la población de habitantes de cada uno de los núcleos del país; en cuanto a las ciudades menores a una población de 250,000 habitantes, Piedras Negras ocupa el primer lugar.

“Y lejos de que sea a la persona, tiene que ver con el desarrollo de todo, el gobierno y me refiero al gobierno federal, estatal y municipal, de lo que se realiza en este municipio, a la iniciativa privada, a las empresas y a la sociedad en general”, precisó Bres Garza.

Indicó que, esto indudablemente atrae una gran cantidad de empresas, pues los inversionistas quieren seguridad en todos los aspectos y el IMCO te da esa calificación del primerísimo lugar.

“Apenas en la tercera evaluación que realizó el INEGI para el tercer trimestre de este año, pone a la frontera de Piedras Negras en primer lugar en materia de seguridad y eso también tiene que ver con el desarrollo de empresas a largo plazo. Quien invierte su dinero no quiere seguridad al muy corto plazo, sino al muy largo plazo”, enfatizó el presidente municipal.

A estos resultados se le agregan, lo que dio a conocer el INEGI y a la percepción de la ciudadanía con sus autoridades, aunado a que hace un mes, Fitch Ratings, empresa internacional, dio una calificación crediticia a Piedras Negras de AAA, no hay calificación más alta que esa; el año pasado, 2019, el primer año de esta administración fue AA y en el pasado se habían tenido AA o A-.

“Eso significa finanzas sanas, estabilidad en el gasto, transparencia y no tener deudas; esto beneficia a los ciudadanos en que, al tener más empresas, mayor cantidad de empleos y en la competencia mayor dividendo para cada uno de nosotros al tener mas opciones de trabajo”, señaló el alcalde.

A estos tres resultados se le agrega un cuarto, lo que Consulta Mitofsky acaba de dar a conocer respecto al ranking de alcaldes en todo el país y como han crecido algunos, han sido otros sobresalientes; a lo que el alcalde señaló que, “no es culto a la persona, es al final de cuentas, lo que representa el trabajo por la ciudad del gobierno”.

Bres Garza agregó que, se tienen cuatro mediciones en los últimos dos meses, que le dan a Piedras Negras un futuro promisorio, pero además el compromiso de que usted como ciudadano, en el presente y especialmente en el futuro, demande de las autoridades esto. “Si Piedras Negras ya logró una calificación AAA, no debe de bajar de ella, porque si baja entonces algo malo estás haciendo; si Piedras Negras ha ocupado un primer lugar en materia de seguridad, pues no debemos de bajar de ahí; no es simplemente alabar o el culto a la persona, por el contrario, como ciudadanos, que digamos lo que todos estamos haciendo juntos y a la inversa, para el futuro, lo que los ciudadanos y especialmente las autoridades hagamos o dejemos de hacer”, afirmó Bres Garza.

Close Search Window