Imparten capacitación a funcionarios del sistema de georreferenciación de pacientes positivos con Covid-19

Boletines de Prensa|

El alcalde de Piedras Negras, Claudio M. Bres Garza y la directora de Bienestar Social, Mirtala Barrera Tamez, sostuvieron reunión con los representantes del gobierno del estado, Fernando Simón Gutiérrez Pérez y Luis Gurza, así como con el Dr. Moscoso, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, para dar el seguimiento semanal respecto a la situación que guarda el municipio de Piedras Negras en lo referente a los contagios de Covid-19.

“Como es del conocimiento de ustedes, el estado y municipio en esta coordinación, llevan un puntual seguimiento en muchas estadísticas que sirven, para poder, no perder de vista lo más importante, aunque la curva viene al a baja, que los contagios son menores, que no perdamos de vista, que una persona contagia a 2 o 3 y 3 contagian a 6 y esto se puede salir de control en cualquier minuto”, detalló el alcalde, Claudio Bres.

Mencionó que, con la entrada de la temporada otoñal, se dan cambios dramáticos de temperaturas, que pueden, como en cualquier año normal, tener consecuencias de enfermedades virales, que son muy parecidas a lo que es Covid-19 y que esto podría prestarse para una situación de una sobredemanda de exámenes en la Jurisdicción Sanitaria.

“Hoy, en estos trabajos que el estado y municipio llevan a cabo, lleva puntual seguimiento a qué tipo de personas se están contagiando, de que edades, sexo, en que lugares y todo lo que nos pueda servir para con mucho tiempo poder detectar y especialmente hacer un cerco con respecto a esta situación”, señaló el alcalde.

En el mismo tenor, Fernando Simón Gutiérrez Pérez, representante del gobierno del estado, explicó que el motivo de su visita es el dar seguimiento al trabajo que se inició hace aproximadamente dos meses y capacitar en las nuevas modalidades que se habilitaron para el sistema de georreferenciación.

“La Secretaría de Salud del estado está muy agradecida con el Municipio, porque las acciones que se implementaron de manera coordinada, ha permitido tener mejores resultados y bajar un poco la curva y que hoy Piedras Negras se encuentre en una situación diferente a la de hace unas semanas, donde la crisis que vivimos en materia de la pandemia la fuimos bajando poco a poco”, detalló Gutiérrez Pérez.

Dijo que, hoy se continúa con la capacitación de la gente, dando seguimiento a la actualización del sistema que se implementó y esto permite que la jurisdicción tenga también información importante que nos dé, con oportunidad, las acciones que se deben de tomar y el seguimiento que se da.

“Piedras Negras es un ejemplo en el estado, al seguimiento en el tema de la pandemia y la verdad es que estamos muy agradecidos con ellos y también muy agradecidos con los medios, porque han ayudado a generar una conciencia ciudadana, que vemos que mayor número de gente porta su cubrebocas”, enfatizó.

Detalló que, la capacitación es en torno a las mejoras que se han venido al sistema; conforme esto ha venido avanzando, la experiencia ha permitido mejorar el sistema que se implementó hace un mes y medio o dos meses, ahora permite agregar un módulo mas de seguimiento para la Secretaría de Salud.

“Con esto, se nos va a decir cuales tenemos que seguir con ellos con seguimiento virtual o llamadas; cuales están subiendo el riesgo con base en una calculadora que implementó la Secretaría de Salud y cuáles necesitan atención inmediata”, abundó.

Expresó que, la importancia de este sistema es, al atender de manera oportuna, permitirá disminuir los riesgos de muerte y va a garantizar que más ciudadanos estén más cerca de ellos y que menos ciudadanos tengan que llegar al hospital por una situación crítica.

Close Search Window