Gran participación en Desfile Cívico Militar y Deportivo en conmemoración del 109 aniversario de la Revolución Mexicana

Boletines de Prensa|

Luego de tres horas y media y con una participación de más de 40 contingentes, la mañana de este lunes 18 de noviembre, se llevó a cabo el tradicional desfile Cívico, Militar y Deportivo, en conmemoración del 109 aniversario del inicio de la Revolución.

El presidente municipal, Claudio M. Bres Garza, destacó la participación de los nigropetenses, quienes abarrotaron las banquetas y camellones de la Macroplaza y la Presidencia Municipal, para disfrutar de los contingentes, tablas rítmicas, bailes folclóricos, ejecuciones deportivas y los carros alegóricos.

“Indudablemente van a ver que el próximo año deberemos seguir alentando este tipo de actividades cívicas, más aquí, donde empieza y termina la patria, en la frontera”, agregó Bres Garza.

El desfile estuvo encabezado por el contingente de las autoridades municipales, seguido por la Sedena, Guardia Nacional, Seguridad Pública Municipal y la Policía de Acción y Reacción (otrora Fuerza Coahuila).

A estos se les sumaron los contingentes de educación especial, representados por el CAM 34 y el CAED; además de 13 escuelas primarias, 8 escuelas secundarias, 5 preparatorias, 3 instituciones del nivel superior, 2 centros deportivos municipales, y 2 bandas de guerra independientes.

Este año, se premió a los tres mejores contingentes, evaluados en los puntos de orden y disciplina, uniforme, sincronización, creatividad y actividades deportivos, resultando en tercer el lugar, la Escuela Primaria “Francisco P. Estrada”, con un premio de $5,000 pesos; como segundo lugar el Colegio “Antonio Medina Gaona” con $10,000 pesos y en primer lugar el Colegio México, con un premio de $15,000 pesos.

Asimismo, se premió al mejor carro alegórico, resultando ganadores el Colegio “Antonio Medina Gaona”, recibiendo un premio de $20,000 pesos.

Close Search Window