Gobierno Municipal vigila que se cumplan las medidas de aislamiento social

Boletines de Prensa|

Debido a que los próximos 17 días serán cruciales para aplanar o repuntar la curva de contagios del Coronavirus, el presidente municipal, Claudio M. Bres Garza, dio a conocer que se están contemplando aplicar medidas más severas para evitar que las personas salgan de casa para asuntos no esenciales.

“Estamos a 17 días, de aquí al próximo domingo 03 de mayo, podríamos el día 4 de mayo, una vez que el decreto culmine y si las condiciones de Piedras Negras, quiero ser muy enfático en esto, si se mantienen como hasta ahora, podrían las cosas, paulatinamente, a cambiar para el bien de todos nosotros, pero este depende de todos los ciudadanos de Piedras Negras”, expresó el alcalde.

Abundó que, a través de la Secretaría del Ayuntamiento, de la Dirección General de Seguridad Pública, así como las autoridades federales y estatales optarán por ser más estrictos en el cumplimiento de lo que ordena el decreto. Empresas, industrias y comercios no esenciales, que se las ha dado una oportunidad y algunos han hecho mal uso de ellos, serán clausurados por parte de la autoridad.

“Sabemos que hay otros negocios no esenciales que se ven afectados, porque somos una cadena y lamentablemente no nos gusta, pero en la medida que hagamos caso a las recomendaciones, en la medida que controlémonos en que gente ande en la calle, en la medida que saldremos adelante de esta contingencia”, precisó.

Asimismo, hizo un llamado a los ciudadanos a hacer un buen uso de los cubrebocas; mismos que son de ayuda para cuando tiene que salir al supermercado, farmacia o al banco, pero sin ningún miembro de la familia y enfatizó que no es el cubrebocas un artículo para que le de libertad a usted de andar en la calle.

En el mismo tenor, indicó que el cruce internacional de los puentes está muy limitado y según datos de la aduana americana, se indica un cruce muy reducido; el 99% de ciudadanos americanos o residentes legales y 1% son de mexicanos que van por algún viaje esencial.

El alcalde, reiteró el llamado a los ciudadanos su comprensión y apoyo total para quedarse en casa, sin buscar excusas.

“De tener 11,400 cruces diarios en promedio por esta frontera de Eagle Pass-Piedras Negras, ahorita andamos en promedio de 1850 cruces. Esto se ha caído dramáticamente y todos entendemos por qué”, indicó.

“Queremos valorar el comportamiento de la sociedad de Piedras Negras, si no vemos que exista una baja importante, tendríamos que lamentablemente implementar filtro para revisar si verdaderamente están haciendo cumplir el decreto de salir de casa para ir al trabajo, si es esencial o ir a un centro comercial, banco o farmacia a los más indispensable”, concluyó.

Close Search Window