Gobierno Municipal trabaja estrechamente con la industria y comercio local, ante la posible reactivación gradual de actividades

Boletines de Prensa|

Debido a que en próximos días, podría darse una reactivación gradual de actividades tanto en la industria como en el comercio, el alcalde de Piedras Negras, Claudio M. Bres Garza, señaló que se trabaja estrechamente con ambos grupos para que estar debidamente preparados con las medidas sanitarias que se deberán de implementar.

El alcalde, dio a conocer que dos empresas de la ciudad, se han equipado con cámaras termales, para tomar la imagen de la persona y conocer automáticamente las temperaturas y que no sea un simple termómetro.

Aunado a ello, las empresas contemplan la implementación de medidas de sana distancia, de cambios en el comedor, en los sanitarios, entre otros, para el día en que se regrese a trabajar estén 100% preparados.

Bres Garza, reconoció la labor de algunas empresas, que están realizando muestras de su personal, para descartar un posible contagio asintomático.

“Esto significa que una empresa, ha llamado a x cantidad de empleados, para pedirles que voluntariamente, que no tienen síntomas, hacerse la prueba, con el fin de tener un muestreo de personas que quizás puedan ser portadoras (del Sars-Cov-2), pero que no muestran síntomas”, precisó el edil nigropetense.

Bres Garza mencionó que, con el comercio, se realiza el esfuerzo de capacitación para que el día de mañana que los negocios regresen, tengan determinado cuanta gente puedan estar dentro del negocio, cuantas tendrán que hacer citas y cuantas esperar fuera del local, respetando su sana distancia.

“La diversidad es tan grande, que, visto desde una buena óptica, que bueno que tenemos estas semanas para prepararnos y no que solamente se diga que a partir de este día se volverá a abrir, sin duda que será de forma paulatina o escalonada, en varias fechas, dependiendo que tipo de negocios o empresas el gobierno de México determine como esencial”, añadió.

El presidente municipal, mencionó que el Senado de Estados Unidos ha solicitado a México considerar a la industria automotriz como trabajo esencial, por lo que, si eso sucede, entonces, las empresas que tienen que ver con dicho ramo, empezarían a regresar a labores en determinado día de mayo.

“No te puedo decir tal día exactamente y todas, pues hay empresas que iniciaron el paro técnico después que otras, todo dependerá de la cantidad de contratos que tengan”, puntualizó.

Por poner un ejemplo, General Motors en Detroit, Michigan, retomará labores el 18 de mayo, por lo que, quizás, para esa fecha, algunas plantas que suministran material tendrán que regresar.

Cabe destacar que en Piedras Negras las empresas mayoritariamente proveen a General Motors, Ford, Subarú, Toyota y Chrysler.

Close Search Window