Gobierno Municipal, Estatal y Federal ponen en marcha operativo de seguridad conjunto por el “Buen Fin 2020”

Boletines de Prensa|

Este martes por la tarde, el presidente municipal de Piedras Negras, Claudio M. Bres Garza, acompañado por el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, el comandante del 12° RCM, Teniente Coronel de Caballería, Plinio Bonilla Vázquez y del segundo sub inspector de la Guardia Nacional, Eric Palomino Contreras, pusieron en marcha el operativo en conjunto de seguridad con motivo del “Buen Fin 2020”, mismo que estará vigente durante las próximas 2 semanas de noviembre.

En primer término, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Piedras Negras, Carlos Mario González Rodríguez, mencionó que el día lunes 9 de noviembre inició el “Buen Fin”, que es la fiesta del comercio.

En el marco de este importante evento y como representante de los comerciantes y lugares de servicio de esta localidad, agradeció a todos los niveles de gobierno por la condición de seguridad que brindan en Piedras Negras.

“La seguridad es un eje importante para el intercambio del comercio y uno de los más importantes para las inversiones, entonces, no me queda más que agradecer al ejército, al Estado y al Municipio por su coordinación de seguridad”, reconoció el presidente de la Canaco local.

En el mismo tenor, el alcalde de Piedras Negras, Claudio M. Bres Garza, destacó la labor del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública y las autoridades municipales, quienes diariamente trabajan por sostener la paz y la tranquilidad en Piedras Negras y la región.

“En los hechos se demuestra, en las reuniones que semana a semana se realizan, cual es este tipo de coordinación y que acciones se toman para que, cuando un ilícito se comete, los responsables sean llevados ante la justicia”, enfatizó Bres Garza.

Agregó que, hoy se inician ciertos días del “Buen Fin”, donde los comercios buscan llevarle ofertas a la sociedad a la que servimos, en aras de prepararse para las próximas festividades navideñas y para las autoridades aquí presentes se pone en marcha este operativo BOM, para que, como el resto del año, se garantice la seguridad para todos los que vivimos en esta parte de Coahuila.

En su intervención, el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, mencionó que Coahuila está privilegiado por el gabinete de seguridad y justicia, compuesto por los tres órdenes de gobierno desde hace algunos años y particularmente este, que está por fenecer en los próximos 45 días.

Mencionó que, el estado de Coahuila sigue siendo el cuarto lugar como el mejor estado de los 32 que integran la federación y la frontera de Piedras Negras, sigue siendo la frontera más segura del país, bajo esta coordinación que nosotros hemos delegado operativamente en las fuerzas federales y en particular del ejército mexicano.

“Creo que esta coordinación y comunicación inmediata, respecto a los eventos antisociales, han permitido como ya lo ha mencionado el alcalde, dar cuenta a la sociedad de la investigación, de aclarar los eventos delictivos de alto impacto y con ello seguir manteniendo a Piedras Negras como una ciudad segura y en paz”, precisó.

Agregó que, este día, en función con los acuerdos que ha tomado con dos gabinetes importantes que son el gabinete de salud y el de seguridad, hoy se inicia en la Región Norte 01, el operativo coordinado con las corporaciones de seguridad con motivo de este “Buen Fin 2020”, en el marco de la pandemia del Covid-19, para brindar seguridad a toda la población.

Márquez Guevara precisó que el objetivo de los operativos será brindar seguridad a los ciudadanos que acudan a los comercios a realizar las compras, así como el verificar que se cumplan las normas en materia de salud; los elementos de las distintas corporaciones de seguridad verificarán que se dé cumplimiento a los protocolos sanitarios para evitar más contagios, medidas que fueron establecidas por los 5 subcomités regionales de salud en el estado. “Participarán en los operativos, elementos a bordo de vehículos oficiales y también habrá recorrido pedestre, para disuadir toda conducta delictiva, estaremos cubriendo corredores comerciales e instituciones bancarias y este operativo, que eventualmente inicia con este programa del buen fin será permanente y eventualmente tendrá su conclusión una vez que concluyan los 15 días de este proyecto del Buen Fin, pero continuará por la derrama económica de los aguinaldos, de los dineros que se generan en el fin de año y concluirán en alguna manera hasta el día 6 de enero, del año que viene”, concluyó.

Close Search Window