Firman 600 beneficiarios convenio de mejoramiento de vivienda con la CONAVI

Boletines de Prensa|

Este jueves, en el auditorio “José Vasconcelos”, el presidente municipal, Claudio M. Bres Garza, encabezó la firma de 600 convenios entre beneficiarios del programa de mejora de vivienda y la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), que beneficiará a 2,000 familias, como parte del Programa de Mejoramiento Urbano 2019 “Mi México Late”.

Acompañaron al alcalde en el presídium, Eduardo Ortuño Gurza, director general en la zona norte centro de la Comisión Nacional de la Vivienda, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), del delegado federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado.

Ortuño Gurza señaló que, de los 2 mil beneficiarios, a 200 (el 10 %) se les construirá casa nueva, mientras que el 40 % (800 viviendas) calificaron para acciones de ampliación, y el restante 50% (1,000 viviendas) en mejoramiento, con una inversión asciende a aproximadamente 168 millones de pesos.

En el mismo tenor, el alcalde, destacó que este tipo de acciones forman parte de un programa integral, que el Gobierno de México ha destinado a 10 ciudades fronterizas, entre las que se encuentra Piedras Negras, con el fin de apoyar a las familias nigropetenses a través de tres aristas.

“(El programa se conforma de) tres partes que se conjugan en una; la CONAVI, para el mejoramiento de más de 2000 casas; segunda parte, el INSUS con la certeza jurídica de esa y de muchas otras viviendas y la tercera parte, el mejoramiento de nuestra infraestructura municipal, entre la construcción de nuevos espacios públicos para esparcimiento, como en la rehabilitación de carpeta asfáltica”, abundó Bres Garza.

En el mismo tenor, el delegado Reyes Flores Hurtado, expresó que el programa de mejoramiento urbano 2019, responde a la indicación dada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de apoyar a quienes menos tienen, a través de la redistribución de la riqueza, que permita mayor igualdad, equidad y mejores condiciones de desarrollo para todos los mexicanos.

Asimismo, hizo especial énfasis en que, en el gobierno actual, se han terminado los favoritismos y favores políticos, pues ahora, los beneficiados son las personas que en verdad lo necesitan, sin necesidad de dar algo a cambio.

Close Search Window