Finanzas sanas de Piedras Negras, ayudan a acceder a mayores participaciones federales

Boletines de Prensa|

El presidente municipal, Claudio M. Bres Garza, destacó que durante el primer trimestre de este 2021 el Municipio, saldará al 100% su deuda a largo plazo, lo que se traduce en finanzas sanas y mayor presupuesto para invertir en la ciudad.

“Durante el primer trimestre, Piedras Negras habrá saldado al 100% su deuda a largo plazo; no buscará solicitar un centavo más y dejará en los últimos 9 mes es de la administración, de tener que pagar lo que se venía pagando por año”, afirmó el alcalde, Claudio Bres.

Añadió que, aunado a ello, Piedras Negras terminará de cambiar el 100% de la iluminación del tipo convencional, a una iluminación moderna tipo LED; que además de dar mejor seguridad, mayor claridad, va a representar un ahorro en materia del pago de energía eléctrica que el Municipio hace.

“En Piedras Negras, el recibo mensual que se paga a la Comisión Federal de Electricidad, en materia de alumbrado público es de 2’740,000 pesos mensuales y en una matemática sencilla, ronda los 30 millones anuales”, precisó Bres Garza.

Agregó que, visto desde la óptica de seguridad, desde la óptica de una mejor iluminación y desde una óptica de un ahorro sustancial, nos va a representar un beneficio económico a la administración y eso nos ayudará a que la baja en participaciones, pero además vemos garantías de que el Municipio de Piedras Negras deberá salir adelante con sus finanzas.

Mejora en la captación de recursos, ayuda a acceder a mejores participaciones

En el mismo tenor, el Tesorero Municipal, Sebastián Guerra Ávila indicó que se han hecho proyecciones con ajustes que se puedan ir aplicando en el camino de manera emergente, que tienen que ver con la reducción y eficiencia del gasto, que se viene haciendo desde el 2019, así como el incentivar el ingreso, a través de una recaudación cada vez mas correcta, disciplinada y oportuna.

“El gasto hay que pensar que tenemos rubros muy impactantes dentro del presupuesto, como el del consumo de energía eléctrica; dese el 2019 se hizo la planeación del cambio de alumbrado, eso, independientemente de la inversión, que es bastante cuantiosa, se considera en esta administración y en el 2021, vamos a empezar a ver el beneficio del ahorro en el cobro de la para estatal”, precisó.

Agregó que, en la medida que se vaya sumando en estos diferentes conceptos, se van compensando la baja de ingresos, esto, en un escenario pesimista. “Si nosotros finalmente, como lo hicimos en el 2020, que tenemos un escenario diferente en el concurso de la bolsa participable, es decir, incrementamos nuestra eficiencia en la recaudación y eso, automáticamente posiciona al Municipio para una mejor participación”, afirmó.

Close Search Window