Exhorta alcalde Bres Garza a extremar medidas sanitarias dentro de las familias, para prevenir los contagios de Covid-19

Boletines de Prensa|

Debido al incremento de contagios de Covid-19 en Piedras Negras y la región, el alcalde, Claudio M. Bres Garza, hizo un llamado a la sociedad a extremar las medidas de prevención sanitarias y a no bajar la guardia al interior de la familia, pues es donde se están dando la mayoría de casos.

“Desde meses atrás se había dicho que el invierno y esta temporada de fiestas recién terminadas de navidad y año nuevo, podrían ser un factor del crecimiento de contagios, o estamos viendo”, precisó Bres Garza.

Dijo que, se ha visto una fuerte demanda de pruebas Covid, en los diferentes lugares donde se hacen, tanto en el laboratorio molecular como en algunos laboratorios privados.

En este tenor, expresó que, mientras que ha habido un crecimiento en las camas hospital que se han tenido que ocupar aquí en Piedras Negras, todavía no llegamos al límite de saturación, especialmente en el Hospital General de Zona del IMSS.

“Sí llegamos a un punto máximo de saturación, en el Hospital General Dr. Salvador Chavarría, de camas, mas no de ventiladores, si nos preocupa”, detalló.

El alcalde, Claudio Bres, señaló que, se están dando muchos contagios en casa, en confianza, pues es donde se baja la guardia, ya que, si bien los que salen a la calle, hacen con las precauciones debidas, ya sea a trabajar o a algún comercio, es en casa donde se están dando muchos contagios.

“En días anteriores he manifestado de que personal que trabaja aquí miso en la presidencia municipal ha sido contagiado y al poder hacer revisiones, pues es en casa con algún familiar, donde se ha dado el contagio. Pedir que en casa también nos cuidemos”, concluyó.

Close Search Window