Este lunes arranca el programa de iluminación 2021, a fin de que Piedras Negras cuente con luminarias LED en toda la ciudad

Boletines de Prensa|

El alcalde, Claudio M. Bres Garza, dio a conocer que este próximo lunes arrancará el programa de iluminación 2021, en el que tiene planeado instalar 5,200 luminarias LED en colonias, vialidades, parques y plazas de Piedras Negras, para que, antes de que concluya el año, concluir con el 100% de la ciudad.

“Desde un inicio de la administración comprometimos que en tres años buscaríamos cumplir con el 100% del cambio de todas las luminarias de esta ciudad; es un reto importante, tenemos que tomar en cuenta 17,000 lámparas, todas de una calidad de una empresa internacional como lo es Phillips”, detalló Bres Garza.

Agregó que, aunque parecería que estamos cerca a que se termine el mes de enero y para los gobiernos a veces tardan las licitaciones, este próximo lunes pondremos en marcha el programa de iluminación 2021, donde queremos concluir con todo lo que falta.

“Son más de 5,200 lámparas las que se tendrían que instalar durante este año, en colonias, avenidas, parques y plazas. Esperamos cumplir al 100% a cabalidad, mucho antes de que termine el año, el 100% de Piedras Negras tendrá iluminación tipo LED”, precisó Bres Garza.

En este sentido, el alcalde, Claudio Bres, mencionó que actualmente se trabaja en la Av. Industrial, desde Mendoza Berrueto y hasta Pérez Treviño, que, debido a su antigüedad, solo contaba con iluminarias de un lado de la acera, provocando que solo se iluminen 2 carriles de la vialidad. “Se hizo la construcción de nuevas bases y se trabaja en la instalación de arbotantes, para que, a finales del mes de enero, se instalen más luminarias LED, que mejor la visibilidad durante la noche”, concluyó.

Close Search Window