Es el General Brigadier, D.E.M., Juan Ignacio Hernández Velazco, nuevo comandante de la Guarnición Militar en Piedras Negras

Boletines de Prensa|

La mañana de este viernes, el presidente municipal, Claudio M. Bres Garza, asistió como invitado de honor a la toma de protesta y juramento de bandera, al General Brigadier, D.E.M., Juan Ignacio Hernández Velazco, como nuevo comandante de la Guarnición Militar de Piedras Negras.

Dentro del Currículum General Hernández Velasco, destacan los estudios de Bachillerato y Estudios de Formación de Oficiales del Ejército en el Heroico Colegio Militar; la Licenciatura en Administración Militar y Curso de Mando en la Escuela Superior de Guerra y Maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales en el Colegio de Defensa Nacional.

Entre los cursos nacionales militares; destacan el Básico de Paracaidismo de Cinta Estática, Conducción de Vehículos Humbie; Patrullas de Combate, Capacitación Docente en DN14M; Aplicación de las Armas Servicios en la IMAIS; Superior de Análisis de Información en el CEFA, Superior de Guerra en la Escuela Superior de Guerra, Paracaidismo de Caída Libre Militar, además de los cursos civiles en rescate en estructuras colapsadas en la UNAM, así como el de Manejo de Crisis por el FBI.

Entre sus cargos destacan el de Jefe de Estado Mayor de la Primera Brigada de Policía Militar, en Ciudad de México; comandante del 93 Batallón de Infantería en Tlapa, Guerrero; Jefe de Estado Mayor de la 35 Zona Militar en Chilpancingo, Guerrero y Subjefe de Estado Mayor de la Primera Región Militar en Ciudad de México.

De igual forma, el General Hernández Velazco, ha participado en diversas comisiones; como Integrante del Agrupamiento de Adiestramiento del Plan DN3-E y ayuda humanitaria en Ecuador, Honduras y Guatemala; Integrante de la Delegación Mexicana para la Seguridad Hemisférica en Guatemala, Centroamérica; jefe de la Delegación de Ayuda Humanitaria a El Salvador, Centroamérica y el de Agregado Militar y Aéreo adjunto en Colombia.

Entre las condecoraciones y premios nacionales destacan los de Perseverancia de quinta y hasta primera clase; Legión de Honor Distinción Militar, distinción de desempeño plan DN3 Covid y extranjeros, el de Escuela Superior de Guerra, otorgada por el ejército de Colombia.

En el evento militar, el General Brigadier D.E.M., Guillermo Alberto Nava Sánchez, comandante de la Sexta Zona Militar tomó la protesta de ley y dio la posesión del mando al General Hernández Velazco, como comandante de la Guarnición Militar de esta plaza.

Close Search Window