Entregará Gobierno Municipal, cubrebocas a personal de salud y personas que tengan que salir de casa por trabajo o compras esenciales

Boletines de Prensa|

Debido a la situación de emergencia derivada de la pandemia del Covid-19 o Coronavirus, el presidente municipal de Piedras Negras, Claudio M. Bres Garza, anunció que a partir de mañana y durante los siguientes días se estarán entregando cubrebocas al personal de salud y personas que tengan que salir de casa a trabajar o realizar compras esenciales.

Bres Garza expresó que estos días han sido de muchísimo trabajo, en aras de preparar a la ciudad como se debe, agregó que los servicios que el gobierno presta, tanto federal, estatal y municipal están asegurados, esto es, la energía eléctrica, hidrocarburos, el servicio de recolección de basura y el servicio de agua potable las 24 horas del día.

“Estamos solicitando a usted que se quede en casa, pero hay trabajos que tienen que seguir operando. Con el gobierno del estado, del ingeniero Riquelme, sostuvimos reuniones para ver cuales son las empresas estratégicas y cuales tienen que seguir trabajando, vamos a cuidar que todos esos trabajadores cumplan los propósitos de seguridad”, externó.

Por esta razón, el Gobierno Municipal, en coordinación con el Gobierno Estatal y Federal, estarán entregando cubrebocas a quienes deben de estar fuera de casa.

En primera instancia, se entregarán cubrebocas N95 de la compañía 3M, para todos los que se dedican al Sector Salud, como médicos, enfermeras, personas que reciben pacientes en un hospital, para que esté garantizada la protección de los primeros respondientes.

“Tenemos otro cubrebocas N95, que le llaman ‘de pato’ por su forma, será entregado también a los trabajadores del Sector Salud, pero en otros niveles”, especificó el alcalde.

Por último, indicó que se tienen 7,000 cubrebocas de grado quirúrgico, además de 20,000 que llegarán el sábado, serán repartidos desde este fin de semana en los centros comerciales para las personas que entran y salen.

Aunado a ello, desde el lunes, este tipo de cubrebocas será repartido en las empresas que siguen trabajando; por lo que se seguirán consiguiendo en cantidades similares para garantizar el abasto.

“Seguiremos trabajando de la mano para garantizar que sí usted se queda en casa, que sí usted cumple con su parte, nosotros también haremos la nuestra”, concluyó.

Close Search Window