Entregan semillas de avena forrajera y zacate Rygrass a productores agrícolas de Piedras Negras

Boletines de Prensa|

Cumpliendo con el compromiso de apoyar a los pequeños productores de Piedras Negras, el presidente municipal, Claudio M. Bres Garza, acompañado de la directora de Bienestar Social, Mirtala Barrera Tamez y el coordinador de fomento agropecuario, Arturo Servera, hicieron la entrega de semillas de avena forrajera y zacate Ryegrass con un subsidio del 50%, en la plaza del ejido El Moral.

En su mensaje, el alcalde explicó que estos productos cuentan con toda la certificación requerida para que crezca en esta región, ya que es desarrollada por la Universidad de Texas A&M, la de mayor prestigio en el ramo agrícola.

“Nos da mucho gusto, así como estuvimos en primavera, estar en otoño, entregar estas semillas, que están garantizadas para esta región”, agregó el alcalde.

De este modo, se hizo la entrega de la semilla de avena forrajera, del ciclo otoño-invierno a 40 beneficiarios, quienes planean sembrar una superficie de 100 hectáreas en total, del mismo modo, se cuenta con 9 beneficiarios en la entrega zacate Ryegrass, quienes sembrarán una superficie de 25 hectáreas.

Con esto, cada productor pudo llevarse 5 bultos de semilla de avena o 2 bultos de zacate Ryegrass por hectárea, dando un total 10 toneladas de semilla de avenas y 1 tonelada de zacate, con un subsidio del 50%, por parte del Gobierno Municipal, dejando un costo por bulto de $263.50 y $466.50, respectivamente, sumando una inversión municipal de $155,075.00.

Close Search Window