Entregan paquetes de cubrebocas a médicos del IMSS y Jurisdicción Sanitaria 01

Boletines de Prensa|

La mañana de este jueves, el Gobierno Municipal, a través del DIF Piedras Negras y Club Rotario Misión llevó a cabo la entrega de la entrega de 925 cubrebocas N95 y tri capa, a la Jurisdicción Sanitaria 01 y Hospital General Salvador Chavarría, así como otros 925 para el IMSS.

La directora de Bienestar Social Municipal, Mirtala Barrera Tamez, detalló que esta entrega se hizo posible gracias a una subvención, entre los Club Rotario, para entregar insumos médicos.

“Este proyecto inició hace 6 meses, con el apoyo y respaldo del DIF Municipal, de la Presidencia Municipal, fue posible lograr esta subvención de una aportación inicial de 3,000 USD, que se convirtieron en 8,500 USD”, destacó.

Agregó que, los propios médicos estuvieron de acuerdo en que los paquetes incluyeran cubrebocas N95, cubrebocas tri capa y gel antibacterial, mismos que son entregados al IMSS, Jurisdicción Sanitaria y posteriormente a la Cruz Roja y la población vulnerable.

En representación del alcalde, Claudio Bres, la presidente honoraria del DIF, Irene Chapa de Bres, reconoció la labor del Club Rotario Misión Piedras Negras, por tener a bien en pensar en la comunidad médica de la ciudad, quienes están en el frente de batalla en esta contingencia.

“Me da mucho gusto que se haya pensado y que se haya dispuesto a aumentar la cantidad de lo que se tenía planeado y definitivamente el beneficiado es Piedras Negras, nuestra comunidad”, añadió.

En representación del gremio médico, el director de la Jurisdicción Sanitaria 01, Dr Iván Moscoso, externó su agradecimiento al Club Rotario, al DIF Municipal y al Gobierno Municipal de Piedras Negras, por lograr esta conjunción de esfuerzos en beneficio de la comunidad.

“En la medida que nosotros como población vayamos entendiendo que el hacer frente a este tipo de situaciones tiene que ver con una conjunción de área medica y población y gobierno, en la mediad que hagamos esa integración, es la medida en que nosotros podremos salir adelante”, indicó.

Señaló que, los países que han entendido esta dinámica entre población, área médica y gobierno, son los países que han tenido éxito y que han salido delante de esta adversidad. Recibieron los paquetes, el Director de la Jurisdicción Sanitaria 01, Dr. Iván Moscoso; Dra. Elba Rosario Tello directora del Hospital General Salvador Chavarría; Dr. Jesús Calderón, director de la UMF 79 del IMSS y el subdelegado del IMSS, Dr. Roberto Longinos.

Close Search Window