Entregan Gobierno Municipal y Estatal paquetes de despensa y limpieza

Boletines de Prensa|

El presidente municipal de Piedras Negras, Claudio M. Bres Garza, junto al gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, realizaron esta mañana, la entrega de apoyos alimentarios y kits de limpieza anti Covid-19, en solidaridad con las familias y comerciantes afectados por la actual contingencia sanitaria.

“Desde anoche pensaba una palabra que ya en nuestro vocabulario casi no la acostumbramos: abierto. Abierto, una palabra muy sencilla, pero que todos quisiéramos decir, ya está abierta la bolería, ya está abierto el negocio de salón de belleza, ya está abierto otra vez. Que quisiéramos que todos regresaremos a la normalidad, es un deseo de todos por igual, pero sabemos y entendemos una situación que es mundial, que nos ve congregados esta mañana aquí, después de que, durante las últimas semanas, desde el 14 de marzo, que el gobierno y el municipio de Piedras Negras declararon este problema de la pandemia por el Covi-19, coronavirus”, expresó el alcalde.

Agregó que, es entendible que las personas quieran volver a la normalidad de sus negocios, pero que aún es necesario pasar algunas semanas más resguardados en casa, para evitar que la curva de infección se precipite.

“Tenemos que hacer caso a nuestras autoridades, especialmente en materia de salud y de gobierno, de que debemos, por el bien de nosotros, quedarnos en casa. Se dice mucho esta palabra, la escuchas en la radio, la televisión, escuchas a las autoridades decirlo, pero todavía no queremos del todo entenderlo”, precisó.

Reiteró que, para el gobierno municipal, es de suma importancia que todos los negocios estén abiertos, pero para llegar a ese punto, debemos hacer caso.

Asimismo, el alcalde, agradeció al gobernador del estado por el apoyo brindado para apoyar a las personas que por causas de fuerza mayor tuvieron que cerrar sus negocios o no trabajar, a personas que diariamente salen a ganarse la vida.

Bres Garza, indicó que hasta el día sábado se habían registrado 5640 personas, pero que, una vez que se anunció el tipo de apoyo, ayer se recibieron 840 solicitudes; mismas que se apoyarán, respetando la verdadera justicia social.

El secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Francisco Saracho Navarro, explicó que como resultado de un de los acuerdos del pasado día 2 de abril, de la Comisión Estatal de Salud y al momento formarse los subcomités, fue que, conjuntamente con los presidentes municipales se elaborará un censo para efecto de entregarles un apoyo alimentario y un apoyo de limpieza, mismos que desde el día de ayer llegaron (a Piedras Negras).

“El día de ayer llegaron los primeros paquetes para hacer un total de 5500. Estaremos muy atentos a lo que el alcalde ha comentado hace unos minutos de los 840 ciudadanos más y que tendrá su disponibilidad, si el así lo requiere, los paquetes tanto de limpieza como alimentario y de inmediato se los haremos llegar esperando solamente el comunicado del señor presidente municipal”, añadió.

En su intervención, el gobernador del estado, Miguel Riquelme, agradeció al alcalde Claudio Bres, por su anfitrionía y especialmente por su trabajo en equipo, por tener una coordinación, que hoy en día exige el actuar de gobierno y de la sociedad, para poder enfrentar un tema tan delicado como es la contingencia, que nos trazó a nivel mundial el Covid-19.

El gobernador enfatizó que, hoy estamos enfrentado, entre todos, un reto mayúsculo, que la verdad, la mayor parte de nuestros ciudadanos, la mayor parte de nuestra gente ha entendido y hay un buen comportamiento, pues hay un 80% de gente en casa, lo que ha contenido la curva, en la cual no queremos entrar; por ello la importancia de este tipo de programas, nos permitan tener otra semana en casa.

“Esto debe pasar pronto y los queremos a todos de nueva cuenta en su actividad, pero sanitos, vivos los queremos, trabajando todos de nueva cuenta, sacando adelante Piedras Negras, sacando adelante a Coahuila, porque son partes esenciales de nuestra economía,” expresó Riquelme Solís.

La primera autoridad estatal añadió que, hoy entra formalmente la fase 3 en México, con medidas más estrictas, mismas que se vienen aplicando en el estado desde hace un par de semanas, con el fin de aplanar la curva de contagios.

Close Search Window