Entregan Cruz Roja, Lear Corporation y Gobierno Municipal 15 mil cubrebocas para Piedras Negras

Boletines de Prensa|

El Gobierno Municipal en sinergia con la Cruz Roja Mexicana y la empresa Lear Corporation, hicieron la entrega de 15,000 cubrebocas para los ciudadanos, dependencias y asociaciones de Piedras Negras, a fin de unir esfuerzos para prevenir los contagios de Covid-19 en la ciudad.

Homero Martínez Montalvo, presidente de la Cruz Roja Piedras Negras, detalló que, la Cruz Roja estatal gestionó ante Lear Corporation la donación de 15,000 cubrebocas, por lo que pidieron al alcalde, Claudio Bres, ser testigo de la gestoría y también ayuda para la entrega rápida a la ciudadanía.

De tal forma, que los paquetes fueron repartidos en 4,250 para el Municipio de Piedras Negras; 1,500 para el Hospital General Salvador Chavarría; 1,500 para el Hospital General de Zona no. 11 del IMSS; 1500 para la Unicidad de Medicina Familiar no. 79 del IMSS; 500 para el ISSSTE 500; 1,000 para DIF Municipal y 1,250 para el Ejército Mexicano.

Asimismo, a las autoridades policiacas, 500, al departamento de Tránsito, 500, mientras que, para la Casa del Migrante, el asilo de ancianos, Casa Hogar Nazareth niñas y niños, Cabalgando Por Una Sonrisa, Ministerio Público Forense, Protección Civil Piedras Negras, el H. cuerpo de bomberos y la Cruz Roja se hizo la entrega de 250 cubrebocas para cada organismo e institución.

Al mismo tiempo, fue presentada la nueva imagen de la Cruz Roja, en la que el alcalde, Claudio Bres, hizo la entrega simbólica de los nuevos uniformes que portan los primeros respondientes de esta benemérita institución.

En este tenor, el presidente municipal, externó su agradecimiento a Lear Corporation, por ser una empresa socialmente responsable con la comunidad donde están y en la cual quieren progresas junto a sus trabajadores.

Asimismo, la primera autoridad municipal, hizo un llamado a redoblar esfuerzos para disminuir los contagios de coronavirus.

“Mientras que somos parte de un país que es México, todos estamos ligados unos con otros, por eso estas pandemias no reconocen fronteras, simplemente tenemos que hacer el doble de esfuerzo para contener este recontagio, rebrote o como se le quiera llamar, por la integridad de todas nuestras familias”, enfatizó Bres Garza.

En este sentido, señaló que, las festividades próximas como el altar de muertos, el día de finados, y la celebración norteamericana de Halloween, tendrán que esperar mejores tiempos; por tal razón la autoridad hará cumplir y cuidar que los niños y los adultos permanezcan en casa, pues recordó que se está ante una emergencia sanitaria.

De igual forma, Bres Garza indicó que la Secretaría del Ayuntamiento está llevando a cabo reuniones con Seguridad Pública, con Tránsito, con Protección Civil, con diferentes departamentos, para redoblar los esfuerzos en hacer cumplir el uso de cubrebocas y mantener la sana distancia-

Pero de manera muy importante, hacer cumplir lo que mandata la ley, de no hacer reuniones mayores a 10 personas, de cuidar los espacios públicos, de cuidar la economía de las empresas que dan el sustento para vivir y que son esenciales en el desarrollo de cualquier país, mismas que ya hacen su parte, pero también el resto de la sociedad debe de hacer su parte. “Reiterar, a nombre del Ayuntamiento, el esfuerzo que tenemos que hacer durante las próximas semanas, pues se ha dicho por especialistas de salud, que, si nos cuidamos por 3 semanas consecutivas, todos como comunidad, podemos salir mucho más rápido adelante, de esto que estamos viviendo, de un recontagio, ya no solo en el mundo, sino también aquí en Coahuila”, aseveró.

Close Search Window