Entregan 2 radares de velocidad a la Dirección de Tránsito y Vialidad

Boletines de Prensa|

Con la finalidad de mantener un Piedras Negras, ordenado y seguro, el presidente municipal, Claudio Bres Garza, hizo la entrega de 2 equipos de radares de velocidad, a la Dirección de Tránsito y Vialidad.

Bres Garza, expresó que, desde el principio de esta administración, se ha venido concientizando a la ciudadanía acerca de respetar los señalamientos viales, por lo que, la entrega de estos equipos, robustece la actualización de equipamiento para los oficiales de Seguridad Pública Municipal.

“Este equipo dará certeza al ciudadano, en dado caso de ser infraccionado, que lo que marca el radar es lo que será impreso y grapado en la boleta de infracción, con la información del día, hora y velocidad marcada”, abundó el alcalde.

El contralor municipal, Bernardo Purón Cadena, explicó que estos 2 equipos, se encuentran calibrados en kilómetros por hora, por lo que no hay margen de error; conexión a una impresora de tinta, que evitará que los datos se desvanezcan, cargador para el radar e impresora, maletín para guardarlo, con una inversión total de $142,506 pesos.

El alcalde, Claudio Bres Garza, enfatizó que esta medida no es recaudatoria, sino de control, para que la ciudadanía conduzca de manera ordenada y disminuir el número de accidentes automovilísticos.

En este tenor, la directora de tránsito y vialidad, Marina Lozano, señaló que los conductores deben asumir con claridad el riesgo que implica el transitar a exceso de velocidad, ya que no solo ponen en riesgo su integridad o la de sus acompañantes, sino también la de los demás automovilistas que viajan en los carriles aledaños.

Close Search Window