Entrega Phillips México certificado de garantía por 10 años para las luminarias LED

Boletines de Prensa|

La tarde de este jueves, el representante legal de Philips México, Jorge Ávila Treviño, hizo la entrega al alcalde, Claudio M. Bres Garza, de una garantía de 10 años, por escrito, que cubre todas las luminarias tipo LED que se han instalado en Piedras Negras, durante estos 2 años y 3 meses de administración.

En primer término, el Ing. Jorge Ávila Treviño, representante legal de Philips México (ahora Signify México) mencionó que han estado acompañando a este proyecto desde hace un año y medio y han encontrado que tiene puntos para compartir no solo de manera nacional, sino internacionalmente, pues es una ciudad que está al nivel de cualquier otra ciudad del mundo.

“Cuando pienso en Nueva York, que está interconectada con más de 250,000 puntos de luz; cuando pienso en Los Ángeles, que tiene 130,000 puntos de luz conectados, pienso en Piedras Negras, porque hoy Piedras Negras tiene toda la infraestructura para ser conectable en el futuro y lo más importante, el ahorro de energía y la mejor visibilidad con la que ahora se cuenta”, precisó.

Hablando concretamente del proyecto, mencionó que, en 2019 se encontraron con un proceso muy importante en Piedras Negras, donde se desarrolló un proyecto de ingeniería, en donde no solo se buscó comprar luminarias, sino que desde un inicio se realizaron mediciones en las calles, para estar viendo comportamientos de los certificados, esto bajo los estándares de las leyes mexicanas.

“Lo interesante del proyecto en Piedras Negras es que, es una inversión propia; cuando los municipios invierten de sus propios recursos es de llamar la atención la confianza que tienen en que van a escoger el mejor producto”, enfatizó Ávila Treviño.

Agregó que, hoy Piedras Negras instala un producto de última generación y tiene un receptáculo ya disponible para que poco a poco puedan irse integrando sensores, puede integrarse una plataforma de comunicación.

Ávila Treviño, añadió que, de acuerdo a los principios de negocios, todo producto tiene una garantía, sin embargo, para la empresa es muy importante el poder compartir con ustedes un certificado firmado de carácter oficial, donde no importando cual sea el ejecutivo que esté en la empresa, no importando el intermediario y no importando quien esté al frente del Municipio, se otorga la garantía por 10 años.

“Viene ya con el nuevo nombre para México, que es Signify México S.A. de C.V., donde describimos las 7 partidas de productos que hemos estado suministrando a través de este tiempo, con sus respectivos periodos de garantías, de tal modo que la ciudadanía puede estar tranquila que, durante 10 años, deben de estar funcionando estas luminarias”, precisó.

De esta manera el Ing. Ávila Treviño, hizo la entrega de la garantía por escrito al alcalde, Claudio Bres, además de hacer la entrega de un libro titulado “Descifrar las Smart Cities”, debido a que, en sus palabras “una ciudad inteligente, requiere de proyectos inteligentes”.

En el mismo tenor, el alcalde, Claudio Bres, expresó que hoy se nos retribuye con algo que será una herencia que dejaremos, un documento que nos entrega el ingeniero Ávila Treviño, que le dice a la sociedad de Piedras Negras, que hoy, mañana y el día que nosotros no estemos aquí, esto seguirá vigente y seguirá durante los años de la vida útil de estas lámparas, que ya suman más de 12,000 instaladas en la ciudad.

“Este documento no está complemento, este representa 12,346 lámparas y representa una inversión, hasta el día de hoy, una inversión de 74,157,000 pesos. No está completo, porque no se puede poner, lo que todavía no ha venido”, indicó Bres Garza.

El alcalde, también destacó el hecho de que, quizás existan dos o tres ciudades en el país, que tengan toda la iluminación de una sola empresa, además de que Piedras Negras sería la primera ciudad fronteriza que está dotada de una iluminación de una empresa tan reconocida como Philips.

Esto, mencionó Bres Garza, es gracias al trabajo de planeación que dio desde el momento en que fue presidente municipal electo, ya que, si no se hubiera decidido realizar este proyecto con antelación, una inversión en 3 años no se concreta, no solamente por lo económico, sino que no habría abarcado el tiempo.

“Hoy en gran medida, aunque vendrá una segunda parte, ya más pequeña, estimado Jorge, esperamos tenerte entre nosotros en los siguientes meses, para que nos entreguen otro documento que avale los 10 años de las lámparas que durante el resto de este año estaremos instalando en la ciudad y que complementaran el 100% de la iluminación”, abundó Bres Graza.

Así mismo, el presidente municipal, adelantó que actualmente la ciudad cuenta con un 80% de iluminación LED y agregó que al final de los 3 años de esta administración, tendrán iluminación cada una de las colonias, todas las avenidas, pero además va a incluir todas las plazas y campos deportivos.

Close Search Window