Entrega Gobierno Municipal, vehículos con una inversión superior a los 6 MDP

Boletines de Prensa|

A fin de equipar los departamentos de Obras Públicas, Ecología y Bienestar Social, la mañana de este viernes el alcalde, Claudio M. Bres Garza y miembros del Cabildo, hicieron la entrega de 12 vehículos nuevos y seminuevos con una inversión de 6,115,424.04 MXN.

“Hace 13 meses y días que tuvimos la llegada al Municipio, por mandato ciudadano mayoritario, no pudimos hacer compras de ningún tipo de equipos porque recibíamos la administración con cifras bastantes bajas y nos pusimos como prioridad el ahorrar y sanear las finanzas”, señaló Bres Garza.

Precisó que ahora, en este segundo año de administración y que el año pasado nos tocó administrar y proyectar nuestro presupuesto 2020, decidimos como Cabildo, comprar equipamiento para los distintos departamentos.

“Luego de realizar un análisis en el mercado y basado en las necesidades de Obras Públicas, entre adquirir unidades de medio uso en el extranjero o unidades último modelo, se optó por la segunda opción, debido a que el costo real sería prácticamente el mismo, aunado a que, este será un patrimonio para siguientes administraciones”,

Abundó, que las unidades de Obras Públicas serán utilizadas para el programa de bacheo permanente, que para este año tiene como meta el abastecer el 100% del problema de baches en nuestra ciudad, así mismo.

Bres Garza, indicó que aún falta entregar 3 automóviles Versa, además de una unidad para el departamento de salud, que pondrá en funcionamiento una unidad médica, para que toda aquella persona que por enfermedad no pueda levantarse de su cama, pueda recibir una consulta a domicilio.

En el mismo tenor, el Tesorero Municipal, Sebastián Guerra Ávila, dijo que, desde el año pasado, al inicio de la administración se tomaron medidas muy concretas para disciplinar el gasto, como reducir el gasto burocrático y el gasto corriente, a fin de poder destinar el recurso en acciones como esta, que brindan un beneficio directo a la población.

La entrega se conformó por una Retroexcavadora Caterpillar 2004; 1 camión de volteo de 7 metros con equipo de levante marca Internacional 2008; 1 camión de volteo de 14 metros con equipo de levante marca Volvo modelo 2005; además de 3 camiones RAM 4000 PL modelo 2020; 4 pick up estacas modelo 2020 y 2 pick up doble cabina 4 puertas, modelo 2020.

Close Search Window