Entrega Gobierno Municipal uniformes y equipo táctico a la dirección de Seguridad Pública Municipal, con una inversión de 2.9 mdp del Fortaseg

Boletines de Prensa|

La mañana de este viernes, el presidente municipal de Piedras Negras, Claudio M. Bres Garza, encabezó la entrega de uniformes y equipo táctico a elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, con una inversión de 2,941,296 pesos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

El secretario del ayuntamiento, Efraín Rogelio García Flores detalló que gracias al subsidio del Fortaseg, se cubren aspectos de evaluación de control y confianza de los elementos operativos, su capacitación, recursos destinados a homologación policial y a la mejora de condiciones laborales, así como su equipamiento.

“En este caso, en esta mañana, se hará entrega de 453 camisas manga larga modelo policiaco, 453 pantalones modelo policiaco color negro, 604 gorras, 101 pares de botas tácticas, 150 linternas de luz LED, 100 quepís, 151 impermeables tipo gabardina, 111 fornituras tácticas, 75 botas tácticas, 50 esposas para manos, 66 chalecos balísticos, 60 cascos balísticos”, especificó el secretario del ayuntamiento.

En este orden de ideas, reconoció que la seguridad pública es una de las áreas de la administración municipal de mayor atención por el presidente Claudio Bres Garza.

“Como ejecutivo municipal está consciente de que la labor de seguridad pública es una labor constante y permanente, una función que no acaba, que se ejerce de momento a momento, que exige una formación y profesionalismo, ética policial y del equipamiento correcto y adecuado para lograr la estrategia de seguridad pública y estas sean exitosas”, destacó.

En el mismo tenor, el alcalde, Claudio Bres Garza, señaló que este año se hace la entrega de uniformes de mucho mejor calidad, desde su calzado mucho más cómodo, hasta el propio uniforme.

“Los sistemas de guante, de quepí en el departamento de Tránsito, de cascos, de lo que más caro cuesta, para proteger la integridad de cada uno de los elementos, que son los chalecos, que cuestan cerca de 16,200 pesos cada uno”, agregó.

En torno al tema de seguridad, señaló que ninguna sociedad esta ajena a que le puedan suceder flagelos; en el caso de Piedras Negras, hasta el día de ayer se contaban con 13 homicidios dolosos, de los cuales los 13 están resuelto.

“El día de ayer por la noche se dio uno, respetuoso de lo que marca la ley y de que todo mundo es inocente hasta demostrar lo contrario, estoy seguro que en los próximos días podremos decir que 14 de 14”, aseveró.

Asimismo, afirmó que, en Piedras Negras, nadie por encima de la ley, si se comete un ilícito, se tendrá que detener y llevar ante la justicia a él o los probables responsables. “Hoy, venimos a seguir comprometiéndonos con la sociedad de Piedras Negras, el desarrollo de este Piedras Negras aún con pandemia, que vemos todo este tráfico, toda la actividad comercial e industrial que existe, no puede, si no tenemos la mejor seguridad”, concluyó.

Close Search Window