Entrega Gobierno Municipal uniformes y equipamiento al Heroico Cuerpo de Piedras Negras

Boletines de Prensa|

Con el fin de brindar las herramientas necesarias para realizar las labores de mitigación de incendios, el alcalde, Claudio M. Bres Garza, encabezó la entrega de informes y equipamiento a los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Piedras Negras.

La entrega incluyó uniformes, así como 8 pitones de 1”, 14 pitones de 1 ½”, 3 de 2 ½”, 8 pértigas de 6 pies, 8 pértigas de 8 pies, 14 mangueras rojas de 1”, 60 mangueras de 1 ½” x 50 pies, 60 mangueras de 2 ½” x 50 pies, 10 lámparas, 6 llaves para hidrante y manguera; y 2 escaleras fabricadas a pedido, que estarán llegando en los próximos días, todo con una inversión de 1.6 mdp.

El alcalde, agradeció a los elementos y voluntarios del departamento de bomberos, por su entrega y dedicación para salvaguardar las vidas de los ciudadanos, aún por encima de la suya propia y agregó que esta entrega responde a la necesidad de contar con un cuerpo de bomberos profesional y con herramientas adecuadas para desempeñar su trabajo.

“No pretendo yo hablar del pasado, que no había equipos de cada uno de los elementos, yo vengo a pensar del futuro de Piedras Negras y el tiempo que ustedes nos permiten estar al frente de esta (administración) a bien planear, bien organizar y profesionalmente hacer las cosas, es nuestra obligación”, agregó el munícipe.

Cabe destacar, que en las próximas semanas se hará entrega de un segundo paquete que consta de radios y equipo de protección personal, conformado por cascos, botas, monjas, guantes y tirantes, que serán entregados.

Close Search Window