Entrega Gobierno Municipal medicamentos e insumos médicos al ISSSTE, IMSS y Jurisdicción Sanitaria 01

Boletines de Prensa|

El Gobierno Municipal de Piedras Negras, encabezado por el alcalde, Claudio M. Bres Garza, hizo la entrega de insumos médicos y medicamentos al ISSSTE, IMSS y Jurisdicción Sanitaria 01, a fin de equiparlos con lo necesario para el tratamiento del Covid-19 en nuestra ciudad.

La directora de Bienestar Social Municipal, Mirtala Barrera Tamez, detalló que esta entrega se pudo llevar a cabo gracias al altruismo de diferentes personas y asociaciones y lo calificó como una manera de decir gracias a los especialistas de la salud que trabajan en la primera fila de batalla contra esta enfermedad.

De igual forma, la directora de Bienestar Social, hizo un llamado a la comunidad a mantener los cuidados, a usar el tapabocas, para no llegar a los extremos como el perder la vida.

“Que no lleguemos a extremos, de necesitar medicamentos fuertes, que pueden causar otro daño, aunque pueda salvar la vida, pero no es correcto que lleguemos hasta esos niveles cuando se puede evitar de una forma sencilla teniendo sana distancia, tratar de evitar salir lo más que podamos y usando el cubrebocas”, recalcó.

En el mismo tenor, el alcalde, Claudio Bres, precisó que estos medicamentos, mientras que varios de ellos los recibimos altruistamente de donaciones, todo es completamente nuevo.

Y agregó que, “sigue siendo la más alta prioridad como todos, cuidar la salud de todas nuestras familias, estos medicamentos sirven, aunque quisiéramos pensar que no se utilicen, pues significaría que nuestros contagios van hacia aplanar 100% la curva”, indicó Bres Garza.

De igual forma, el presidente municipal hizo un énfasis en el nuevo decreto emitido en Coahuila, con el cual, se puede sancionar legalmente a quien organice una fiesta o evento, en su casa, salones etc, en todo el estado, lo que incluye a Piedras Negras.

“Hoy con la emisión de este decreto, el municipio de Piedras Negras, junto con el Subcomité de Salud de esta región norte, toma como propio lo que ya veníamos manifestando hace unos días y semanas, de actuar en aras de proteger a la mayoría de nosotros, por alguna irresponsabilidad de una persona o de varias”, puntualizó.

Añadió que, hay sanciones administrativas que el decreto marca de hasta $45,000 pesos, para a quienes violen algunos de estos decretos. Para finalizar el evento, el alcalde, Claudio Bres, hizo entrega de nombramiento al Dr. Jesús Ernesto González Silva como encargado de despacho de la Dirección de Salud Municipal.

Close Search Window