Entrega Gobierno Municipal equipamiento a elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal

Boletines de Prensa|

Con una inversión superior a los 7 millones de pesos, el presidente municipal, Claudio M. Bres Garza, encabezó la entrega de equipamiento a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en la explanada de la Presidencia Municipal de Piedras Negras.

En primer término, el alcalde destacó lo importante que es la seguridad para cualquier sociedad, pues si no hay seguridad, no hay desarrollo, ni una vida tranquila para las familias y enfatizó que el pilar de cualquier sociedad es la seguridad.

Por lo anterior, reconoció la invaluable labor de la Secretaría de la Defensa Nacional, a través del trabajo coordinado entre la Guarnición Militar y el 12° Regimiento de Caballería Motorizado, a cargo del General de Brigada DEM, José Luis Chiñas Silva y el Coronel de Caballería DEM, Luis Ernesto López Heredia, respectivamente.

“Hoy le damos cuenta de la segunda inversión de tres que se van a realizar este año, podemos hablar de inversiones económicas, pero ante todo y sobre todo, es el elemento humano el que hace la gran diferencia, pero claro que requieren equipamiento de primer nivel para desempeñar sus funciones, desde lo más básico como el uniforme hasta lo más sofisticado como las cámaras de solapa o computadoras,” expresó.

Concluyó afirmando que, semana a semana se revisan las estadísticas que no damos a conocer, porque no se busca simplemente decir que somos exitosos en esto o en lo otro, o por obtener buenas cifras en las propias estadísticas del INEGI, pues la seguridad se puede perder en un segundo y se tiene que trabajar los 365 días del año, las 24 horas, para poder conservarla.

Esta segunda entrega consistió de uniformes para Policía Preventiva y Tránsito y Vialidad (equipamiento personal) con 592 camisola y/o camisa; 592 pantalones, 272 pares de botas, 272 gorras tipo beisbolera, 148 esposas, 148 impermeable, 296 fornituras, 24 kepi, 24 zapato tipo choclo, 84 cámaras de solapa, con una inversión de $2,323,660.13.

Close Search Window