Entrega Gobierno Municipal cheques a 16 beneficiarios del seguro de vivienda contra desastres naturales

Boletines de Prensa|

El presidente municipal, Claudio M. Bres Garza, acompañado por el tesorero municipal, Sebastián Guerra Ávila y el director de Catastro, Alejo González del Bosque, llevaron a cabo la entrega de cheques a 16 beneficiarios del seguro de vivienda contra desastres naturales, sumando un monto de $237,687 pesos en total.

El alcalde, detalló que, estos ciudadanos sufrieron daños por la tormenta eléctrica del 24 de mayo, pero, destacó que, a menos de 1 mes, la compañía General de Seguros entrega este cheque promovido por el municipio de Piedras Negras, por los daños que le ocasionaron y el tener un seguro en mucho ayuda a subsanar los daños que sufrieron en sus viviendas.

“Yo veo aquí que algunas personas pagaron del impuesto predial 290 pesos y va a recibir $23,878.00 MXN; otros pagaron 645, 387 o 621, el que más pagó de impuesto predial fueron de entre 1000 a 1283 pesos, pero, de una u otra manera, al pagar su impuesto predial, reciben estas cantidades”, expresó el alcalde.

Bres Garza reiteró la importancia de este tipo de seguros, pues no se sabe cuándo o en qué momento se puede presentar un siniestro o contingencia que pueden causar daño, pero, al pagar el impuesto predial, se tiene la garantía de contar con algo para amortiguar la pérdida.

Cabe destacar, que ante la contingencia sanitaria del Covid-19, a los beneficiarios que pertenecen a la población vulnerable, se les hará llegar su cheque hasta su domicilio.

Close Search Window