Entrega Gobierno Municipal árboles en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente

Boletines de Prensa|

En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, este 5 de junio se realizó la entrega de 3,000 árboles de sombra en la explanada de la Macroplaza I, a fin de reforestar Piedras Negras y con ello reponer los árboles que se han caído, producto de las tormentas que azotaron la ciudad en semanas anteriores, así lo dio a conocer el director de Ecología e Imagen Urbana, Juan Morales de la Tijera.

Morales de la Tijera, explicó que esta actividad se realiza debido al gran éxito que tuvo una entrega similar, pero en el 2019, con la diferencia que en esta ocasión se lleva a cabo con los protocolos de sana distancia y el uso de cubrebocas.

“Es importante para recuperar todos estos árboles que hemos perdido a través de las precipitaciones que tuvimos en estas últimas semanas y reiterar la invitación a la ciudadanía para que se unan a reforestar la ciudad”, destacó el director.

Señaló que se estuvieron donando, fresno, eucaliptos y trueno; con un procedimiento sencillo de registro, debido a que el departamento de Ecología e Imagen Urbana, se da a la tarea de monitorear el plantado y cuidado de los árboles, para verificar que sí son bien utilizados.

En la entrega se contó con personal capacitado para asesorar a las personas en su correcto plantado, para que en un futuro no represente problemas de levantamiento de banquetas o daños a estructuras.

“Son árboles que venimos criando desde pequeño, estos fueron de hace 2 años que van creciendo, el año pasado se entregaron 3,000 y este año se entregó la misma cantidad”, concluyó.

Close Search Window