Entrega Gobierno de México obra “El Cabo”, como parte del Programa de Mejoramiento Urbano 2019

Boletines de Prensa|

El presidente municipal de Piedras Negras, Claudio M. Bres Garza, recibió de parte del delegado del Gobierno de México, Reyes Flores Hurtado, la obra denominada “El Cabo”, ubicada a un costado del arroyo “El Soldado”, misma que forma parte de las obras realizadas por la Sedatu como parte del Programa de Mejoramiento Urbano 2019.

Esta entrega se hace, a fin de que sea el Gobierno Municipal de Piedras Negras, quien se encargue de dar el mantenimiento necesario a la obra.

El alcalde, Claudio Bres, señaló que ningún proyecto tiene un nombre oficial, se le llama por parte de la Sedatu, PMU y un número, que fue asignado a cada obra, así en Piedras Negras como en el resto de las fronteras; pero, en el caso de este, se le comenzó a denominar “El Cabo”, por la forma en que el arroyo “El Soldado” da la vuelta, pero el día de mañana se analizarán opciones para que cada uno de estos excelentes lugares tengan el nombre que deben de tener.

En el mismo tenor, el delegado del Gobierno de México, Reyes Flores Hurtado, destacó que este tipo de obras vienen a transformar de raíz el entorno de la población que por años se había dejado relegada.

“Este programa no solo tiene como objetivo dignificar los espacios urbanos, pero también espacios con mucha marginación y no se volteaba a ver estas comunidades; donde la escuela estaba rodeada de monte o los niños caminaban entre el lodo para ir a las clases y además el Municipio ha hecho inversiones muy importantes en torno a este proyecto, prácticamente ha dignificado toda el área de la colonia, con pavimentos nuevos, alumbrado público moderno, con una visión a futuro”, externó.

Close Search Window