Entrega Gobierno de México jardín vecinal al Municipio Piedras Negras

Boletines de Prensa|

Como parte del Programa de Mejoramiento Urbano “Mi México Late”, que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) lleva a cabo en Piedras Negras, la mañana de este viernes, el Gobierno de México, representado por el Delegado Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, hizo la entrega al Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde, Claudio M. Bres Garza, del jardín vecinal, ubicado en la colonia Los Olivos.

El alcalde, señaló que este jardín vecinal, ubicado en medio de las colonias Los Olivos, y en parte de Los Laureles, Argentinas y Las Haciendas, el Municipio entregó al Gobierno de México, para que se hiciera esta importante obra.

“Afortunadamente en este compromiso del Municipio con el Gobierno de México del presidente López Obrador, en el agradecimiento para las obras que en este municipio se realizan, algunas todavía no terminadas, de que afortunadamente también el municipio se comprometió con este proyecto del Gobierno de México, de obras complementarias”, expresó Bres Garza.

Mencionó que, como en este y en otros proyectos, la Sedatu les llama por números, pues todavía no tienen un nombre oficial, esto, debido a que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, pondrá a consideración de los ciudadanos, a través de una convocatoria, el nombre que deben llevar estos lugares.

“Hoy, ante la presencia del delegado Reyes Flores Hurtado, se firma un convenio entre la Sedatu, el Gobierno de México y el Municipio de Piedras Negras, de los trabajos realizados en conjunto, correspondiente a la obra, materia del convenio de coordinación específico, un nuevo jardín vecinal, implementación de juegos infantiles y un espacio deportivo y cultural.

Abundó que, el documento se conforma por el convenio que desde un principio se había persignado, donde el Municipio entrega el terreno, el Gobierno de México realiza la obra y a partir de la fecha en que se firma el documento, el Municipio de Piedras Negras se compromete en mantener y hacer buen uso de las instalaciones y de esta importante inversión.

El convenio de entrega-recepción, fue firmado por las representantes de la Sedatu, Liliana Paola Aguilar Tijerina y Nayely Alejandra Pulgarín Valdés; por el delegado del Gobierno de México en Coahuila, Reyes Flores Hurtado; por el alcalde de Piedras Negras, Claudio M. Bres Garza y por la ciudadana María Elizabeth Chavero Olvera, en representación de los vecinos.

Cabe destacar, que María Elizabeth Chavero será la encargada de la plaza, quien se compromete a vigilar el bueno uso del lugar y reportar cualquier desperfecto o reparación que se requiera.

Close Search Window