Entrega del Blvd. Mendoza Berrueto y entrega de patrullas y equipo de protección sanitaria a elementos de Seguridad Pública Municipal

Boletines de Prensa|

La mañana de este jueves, el alcalde de Piedras Negras, Claudio M. Bres Garza, recibió de parte del gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, la rehabilitación integral del Blvd. Mendoza Berrueto, que se realizó con una inversión conjunta entre estado y municipio de 13.8 millones de pesos, Asimismo, Bres Garza entregó 4 patrullas tipo sedán al departamento de Tránsito y Vialidad, además de 1 pick up y equipo de protección sanitaria, al departamento de Seguridad Pública Municipal, por un total de 3.9 millones de pesos.

En primer término, el alcalde Claudio M. Bres Garza, agradeció al gobernador, Miguel Riquelme, por estar semana tras semana en la ciudad, supervisando el avance de la pandemia.

Agregó que, pese a la contingencia, se tiene que seguir construyendo el Piedras Negras, que después de la pandemia tenemos que levantar, producto de este motor económico que tiene que despegar.

“Sentimos que en la frontera y en Piedras Negras concretamente esto empieza a darse y deberá de darse con más vigor, una vez que las autoridades de salud del Gobierno Estatal, gobierno federal y local hagan lo suyo para controlar esta pandemia del Covid-19”, indicó.

En el mismo tenor, el alcalde reconoció la labor de los primeros respondientes, tanto en policía, en tránsito, en bomberos, en Cruz Roja, en todas las áreas y deseo una pronta recuperación para quienes han enfermado derivado de estar en contacto con la ciudadanía.

“Hoy dedicamos unos minutos para decir, que la prioridad sigue siendo la salud, pero de la mano, piedras negras se sigue construyendo, con el esfuerzo del Estado, del Municipio, en su momento con el Gobierno Federal”, agregó.

Asimismo, además de agradecer por la obra del Blvd. Mendoza Berrueto, también reconoció el gran trabajo realizado en otros puntos de la ciudad, como la Av. Progreso, parte de López Mateos, Av. Lázaro Benavides, Av. Alejo González, Av. Román Cepeda, por mencionar algunas y en construcción como el camino a la subestación, el camino a las Tinajas, Juan Pablo II.

“Esta mañana también haremos entrega de importante equipo, si damos seguridad siendo la frontera más segura de México y el estado más seguro del país, si damos los elementos para que el departamento de policía siga pudiendo contar con lo mejor, en infraestructura y en equipo, si damos todo lo que el desarrollo para que las industrias florezcan y generen más empleos,  a través de la infraestructura y de la salud, que debemos de cuidar todos, seguro estoy que vamos a salir adelante”, enfatizó.

En su intervención, el Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado, Ing. Gerardo Berlanga Gotés destacó que, a pesar de la pandemia, Coahuila sigue cumpliendo con las obras de infraestructura necesarias para el desarrollo de la entidad.

Precisó que, ejemplo de ello es la entrega de la rehabilitación integral del pavimento del Blvd. Mendoza Berrueto; que con una inversión conjunta de estado y municipio de 13.8 millones de pesos se trabajó desde la base hasta la deteriorada carpeta asfáltica, para lograr un trabajo de mejor calidad.

“Con una superficie superior a los 50,000 m2 de carpeta, a lo largo de 1.8 km, en su tramo del Bvld. Pérez Treviño hasta la calle Santo Tomás/Santa Cruz, al que se le instalaron además nuevas señalizaciones horizontales y verticales”, detalló.

Destacó que este Blvd. tiene gran importancia en la cuidad por su importante conectividad vial y urbana, pues a su paso se encuentran importantes centros comerciales, restaurantes, hoteles y hospitales como el IMSS y el ISSSTE, además de que conecta con las zonas industriales más importantes del municipio.

Así como, el eje central de entrada a la ciudad fronteriza por la carretera 57 y por ende, su conexión hacia el centro del país, por esta vialidad se llega al centro histórico y a los cruces internacionales.

Por su parte, el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, señaló que en materia de salud están muy pendientes de cuales decisiones se deben de tomar al día, a la hora y al minuto, en beneficio de los coahuilenses.

Destacó que, los trabajos en Piedras Negras y en Coahuila se han hecho bien y con decisiones que son justificadas diariamente por el equipo técnico que en materia de salud apoyan al Dr. Bernal, en esa secretaría que hoy se ha convertido en la más importante.

Mencionó que, en Coahuila, se tomó una decisión hace unos meses, el no detener la obra ni los proyectos, ni los programas que tienen que ver con la economía de nuestra entidad, por ende, aún dentro del gasto que ha ocupado en primer lugar la contingencia, hemos definido las prioridades también en materia de infraestructura, para continuar cuando salgamos de esto.

“Cuando salgamos entre todos, de esta contingencia, nuestra economía debe de seguir, nuestra economía debe de recuperar los niveles que tuvo hace algunos meses y por ende debemos de seguirnos preparando y no debemos ni podemos detener la marcha”, enfatizó.

Asimismo, el gobernador agradeció el trabajo y decisiones que ha tomado el subcomité de salud región norte, presidido por el alcalde, Claudio Bres Garza y el secretario de Desarrollo Social, Francisco Saracho, que diariamente analizan los indicadores y están muy al pendiente de lo que sucede.

“Estamos listos para enfrentar el reto, sabíamos que la reactivación de la economía, de nuestra cercanía con Texas, nos iba a traer un incremento en los positivos, hay que cuidar que todos esos positivos tengan la atención debida y que además se evite una propagación masiva del virus, es decir, administrar la pandemia”, afirmó.

Añadió que, esta región es una región muy importante, pues es la región fronteriza de Coahuila, por ello merece todos los cuidados necesarios y todas las estrategias que hemos descifrado dentro de este tiempo, han funcionado y estoy seguro que van a seguir funcionando, por lo que ratificó su total apoyo al alcalde, Claudio Bres.

De igual forma, hizo entrega de equipo de protección sanitaria contra Covid -19, por una inversión de $1,350,477.39 MXN, misma que se compone de mascarillas desechables MD-003 con triple capa de protección, termosellado de fábrica en los 4 lados y con ajustados nasal interior, eficiencia de filtración bacteriana = 95%; termómetros infrarrojo digital de alta precisión adecuado para medir la temperatura corporal; guantes de nitrilo desechable.

Durante el acto protocolario, el alcalde, Claudio M. Bres Garza, hizo la entrega de cuatro automóviles marca Nissan modelo 2020, Sentra Sense y una pick up marca Dodge Ram modelo 2020, equipados como patrullas con balizamiento de acuerdo al catálogo de especificaciones de los bienes contratados en el catálogo de conceptos FORTASEG, incluye radio de comunicación, con una inversión de $2,602,008.00 MXN.

Así como, alcohol en gel al 70 % grado farmacéutico con despachador, botella de un litro; lentes de seguridad google transparentes; overol Dupont Tyvek con características de seguridad, tejido transpirable, cumple con los requisitos de la industria para la protección de sangre y penetración viral contra riesgos de exposición a patógenos transmitidos por sangre.

Close Search Window