Entrega de remodelación del Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando en Piedras Negras

Boletines de Prensa|

La mañana de este martes, el alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres, en compañía del gobernador del estado, Miguel Riquelme y la secretaria de seguridad pública, Sonia Villarreal, encabezaron la entrega de la remodelación del Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C4) en Piedras Negras.

En primer término, el alcalde, Claudio Bres Garza, dio la bienvenida al gobernador del estado, funcionarios y especialmente a los comandantes y elementos de las distintas corporaciones de seguridad, presentes en la entrega de este importante lugar.

En el mismo tenor, la secretaria de Seguridad Pública, Sonia Villarreal, detalló que para este proyecto de Inteligencia Tecnológica para la Seguridad en esta región se destinó un monto total de $7,168,813 pesos que se distribuyen de la siguiente manera: 16 cámaras de videovigilancia, 15 cámaras lectoras de placas, 35 antenas, 11 puntos de monitoreo inteligente (5 en Piedras Negras y 6 en Ciudad Acuña).

“Se realizó la remodelación de la infraestructura y se concluyó el servicio de desarrollo personalizado, diseño, levantamiento, capacitación y configuración del sistema. Este, es el último de los C4 que se entregan a la ciudadanía para blindar la seguridad; ahora el estado está cubierto con mayor y mejor tecnología a nivel mundial”, abundó la secretaria estatal.

Destacó que, debido a que el modelo de seguridad pública del estado, se basa en la coordinación estratégica con las corporaciones federales, el Ejército Mexicano tiene un espejo de las cámaras de videovigilancia y se enlazarán también, las que ahora se incorporan.

En su intervención, el gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, enfatizó que actualmente las herramientas que se brindan a los elementos para poder combatir contra la delincuencia son muy importantes, sobre todo las tecnológicas.

Por lo que señaló que es poco común que se logren realizar proyectos como el que hoy, prácticamente en los principales municipios de la entidad, se van a tener, con esta herramienta tecnológica que ya ha demostrado su eficacia para resolver casos, que de no tenerlas, se habrían complicado.

“A inicios de año estaremos culminando para que el C4 de Piedras Negra, tenga exactamente las mismas características que el de Saltillo y el de Torreón, es decir, la misma capacidad con reconocimiento facial y reconocimiento de placas de vehículos”, indicó Riquelme Solís.

Hoy entregamos aquí esta obra que nos permite proporcionar las herramientas tecnológicas a nuestros elementos y a elementos de las demás corporaciones, pues aquí se comparte también la información con el Ejército Mexicano, con Guardia Nacional, con Policía Estatal, Policías Municipales y con la Fiscalía General del Estado, todas las dependencias que de alguna forma conformamos las reuniones de seguridad con el Gobierno Federal.

Tras concluir el recorrido por las instalaciones del C4 y aprovechando la cercanía con el Puente Internacional II, el Presidente Municipal, Claudio Bres, el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís y la Directora de Bienestar Social, Mirtala Barrera Tamez supervisaron el filtro sanitario instalado en la entrada de Piedras Negras, que se realiza como medida para reducir los contagios de Covid-19 en nuestra ciudad y nuestra región.

Close Search Window