Entrega de la rehabilitación del Blvr. Dr. Armando Treviño Flores

Boletines de Prensa|

La tarde de este viernes, el presidente municipal de Piedras Negras, Claudio M. Bres Garza y el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, encabezaron la entrega de la rehabilitación del Bulevar Dr. Armando Treviño, obra que se realiza gracias a la mezcla de recursos entre ambos órdenes de gobierno.

En primer término, el secretario estatal de infraestructura, Gerardo Berlanga Gotés, señaló que en Coahuila las obras siguen, como este bulevar, que requería de una rehabilitación y una modernización urbana por la importancia que tiene, ya que conecta importantes centros poblacionales con los importantes centros comerciales e industriales.

“En esta vialidad se llevó a cabo el fresado de la carpeta, construcción de camellones centrales, guarniciones laterales, señalamiento horizontal y vertical, así como la aplicación de nuevo asfalto, para cubrir un total de 23,000 m2, con una inversión conjunta entre Estado y Municipio de 8.1 mdp”, especificó.

En el mismo tenor, el alcalde, Claudio Bres Garza, destacó que, estamos por cumplir medio año desde que inició esta situación de la pandemia por el Covid-19. 6 meses que la atención de todos ha estado sobre cuidar a nuestros conciudadanos en su salud.

Y reconoció que, afortunadamente durante estos casi 6 meses de la pandemia, de la mano, en el programa Vamos a Michas, en el programa del Impuesto Sobre Nóminas, en el programa de Fortalecimiento con Sedatu a nivel federal, en el programa de Fondo Metropolitano y en muchos otros programas, no se ha dejado de lado lo que es la obra, el trabajo y preparar a Piedras Negras en la infraestructura que necesita como frontera para seguir creciendo.

Indicó que, estas obras de infraestructura no se hacen de la noche a la mañana y aún con la crisis del Covid; pues señaló que, al oeste están todas las grandes colonias que van hacia todos los parques industriales y para llegar ahí, hay que tomar este tramo de Armando Treviño; mientras que todos los bulevares son importantes, este es el de mayor tráfico.

“Hoy le damos certeza y seguridad con alumbrado nuevo, que ya cumplimos, en el segundo año de la mezcla, el 75% del alumbrado nuevo LED, en mezcla económica, sin concesión, para cuando termine el contrato de este año y el compromiso de que en el próximo 2021, antes de entregar la administración, Piedras Negras tendrá el 100% iluminación LED”, enfatizó Bres Garza.

Agregó que, de todas las obras que se hicieron, el gobierno, la sociedad, vamos transformando lo que habíamos prometido; por eso, el programa Vamos a Michas, representa para Piedras Negras, la ayuda que, de otra manera, solo, no podría.

Por último, mencionó algunas de las obras más importantes que se realizan en conjunto, entre Estado y Municipio, como este Bulevar Armando Treviño conecta al final con Mar Muerto; Mar Muerto conecta con Juan Pablo II; Juan Pablo II conecta con camino a la subestación; este, a su vez conecta con Tinajas, pero todos, nuevos, a cuatro carriles.

“Hoy podremos, no en promesas, sino en compromisos que deberemos de dar fechas, después de 5 años el puente sobre vías del ferrocarril, deberá estar listo para antes de que finalice septiembre, para que en el mes de octubre se hagan los laterales y empiecen a circular ya los ciudadanos que requieren ir hacia allá”, afirmó.

En su mensaje, el gobernador del estado, Miguel Riquelme, expresó su satisfacción por llevar a cabo una importante gira de trabajo en la región norte de Coahuila, en la que se entregó el cuartel de Jiménez, que beneficia a Piedras Negras; además de la entrega de 6 ambulancias y una de ellas para el hospital General Salvador Chavarría y también entregamos el Bulevar Armando Treviño.

Señaló que, es un gusto compartir el ejercicio de gobierno, con alguien como el alcalde, que quiere a su ciudad, que la conoce y que con quien se puede concretar muchos proyectos; tal como lo comentó, ha sido un ir y venir con el puente en República, pero finalmente ya, estamos a punto de entregar esa obra, para bien de los nigropetenses.

“El objetivo de mi gobierno es que siga repuntando nuestra economía y que nuestras fronteras, pero especialmente Piedras Negras, pueda repuntar y dar lo mejor de sí; eso, solamente se logra con infraestructura, con seguridad y sobre todo, con la confianza que tiene nuestra entidad para que se siga invirtiendo y generando empleos”, destacó.

Close Search Window