Entrega alcalde, Claudio Bres Garza, rehabilitación de calles en la colonia Roma

Boletines de Prensa|

El alcalde, Claudio Bres, encabezó la entrega de las calles Monterrey, Mérida, Veracruz, Morelia, Sinaloa y Jalisco, vialidades que fueron rehabilitadas desde su base y en sus pavimentos, para el bienestar de los nigropetenses, con una inversión de $6,180.340.67 MXN.

Bres Garza, señaló que, la empresa Constructora Río Bravo, realizó los trabajos de fresado, que es levantar los pavimentos anteriores y en dado caso que se requiera, hacer las compactaciones debidas y en otras, como en el caso de la calle Jalisco, trabajar en la subbase y la aplicación de camas de piedra, producto de que se encontraron asentamientos.

“Por las semanas que quizás causamos molestias a quienes por aquí transitaban, al final de cuentas, a futuro, tendremos cero problemas en el subsuelo y además, pavimentos que no seguimos afectando con un recarpeteo rápido, pero que quita centímetros a las banquetas y causamos un problema mayor”, expresó el alcalde.

Mencionó que, se estará avanzando en lo que el proyecto de vialidades de Piedras Negras contempla, no solamente para este 2020, especialmente para lo que sigue en el 2021.

“Para el 2021 deberemos de estar terminando el 90% de los bulevares y avenidas, para dar paso a la rehabilitación de calles en las colonias, que, por diferentes razones, no se habían atendido los pavimentos, produciendo un problema severo de baches”, precisó Bres Garza.

Concluyó, destacando el cambio que se puede ver en todo Piedras Negras y refrendo su compromiso de seguir haciendo un cambio que todos los ciudadanos podamos ver, que verdaderamente sepamos que lo que se tiene se está bien invirtiendo a favor de la comunidad.

En el mismo tenor, el profesor Francisco Jiménez, agradeció en representación de los vecinos de la colonia Roma y expresó que hoy, la ciudad de Piedras Negras se ha transformado totalmente, lo que da mayor seguridad y confianza.
En total se realizó el fresado de 18,897.56 m2 de pavimento; se compactaron 10,413.56 m2 del terreno natural; se compactaron 1,562.03 m3 de subbase y base al 95%, además de la aplicación de 15,620 L de emulsión asfáltica y 15,532.03 L de emulsión asfáltica para ligamiento. Aunado a esto, se aplicaron 1,140.20 m3 de carpeta de concreto asfáltico y la nivelación de 57 brocales, caja de válvulas o registros telefónico.

Close Search Window