Entrega alcalde Claudio Bres Garza, nombramientos del mando único en coordinación con el Secretario de Seguridad Pública en el Estado, José Luis Pliego Corona

Boletines de Prensa|

El Presidente Municipal, Claudio Bres Garza, acompañado del Secretario de Seguridad Publica en el Estado, José Luis Pliego Corona, hicieron la entrega de nombramientos del Mando Único.

En su mensaje de bienvenida, el Alcalde agradeció la presencia de José Luis Pliego Corona, quien lo ha acompañado durante estos primeros tres días de su gobierno y especialmente en esta ocasión, en su función de Secretario de Seguridad Pública.

“De verdad agradezco que antes de viajar se haya tomado unos minutos para estar con nosotros, para otorgar en forma conjunta estos nombramientos, en lo que representa esta solidez institucional entre el Estado y el Municipio, de la congruencia de que juntos para la sociedad nigropetense y en su caso de todo el estado, demostremos esta unidad y la congruencia de un solo Mando Único,” abundó Bres Garza.

Por su parte, Pliego Cornoa, agradeció igualmente al Alcalde, por la invitación y cercanía, que así como lo menciona, manda un mensaje de unidad a todo el territorio de Coahuila, donde en este 2019 se cuenta con 32 de 28 mandos coordinados.

“Estamos en esta dinámica de un solo circuito de seguridad y evidentemente el mensaje que se envía para quienes pretenden creer que existen fisuras o debilidades institucionales en el territorio del estado y específicamente en el Municipio de Piedras Negras, hoy con este compromiso que usted asume y que agradecemos en el estado, decimos de manera muy clara, que no hay fisuras, que somos un solo equipo, que en materia de seguridad vamos juntos”, enfatizó el Secretario de Seguridad Pública.

Fue ante, la Presidente y Secretaria de la Comisión de Seguridad, del Secretario del Ayuntamiento, de la Directora de Tránsito y Vialidad, como testigos de honor, que se presentó ante la sociedad de Piedras Negras, con una decisión colegiada, del gobierno estatal y municipal a los elementos que conformarán este mando único.

Recibiendo el Comandante Jaime Alejandro Macías Caldera, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 102, Fracción 11.5 y 104, Inciso B, fracción 3, del Código Municipal Vigente para el Estado de Coahuila de Zaragoza, el nombramiento de Director Operativo de Seguridad Pública Municipal.

Asimismo, el Secretario de Seguridad Pública Estatal, otorgó a nombre del Cabildo y del Alcalde, al Comandante Luis Humberto García García, con fundamento en los artículos 102 y 104, del Código ya mencionado, el nombramiento de Comisario de Seguridad Pública Municipal.

Close Search Window