Encabeza alcalde Claudio Bres Garza, sesión extraordinaria del Consejo de Administración de Simas

Boletines de Prensa|

El Presidente Municipal, Claudio Bres Garza, encabezó la Sesión de Consejo de Administración de SIMAS, donde se abordaron los temas referentes a la designación del Secretario Técnico del Consejo, la Programación de reuniones del Consejo, presentación de terna para designar al nuevo gerente de Simas, informe del nombramiento del Comisario de Simas y asuntos generales.

En primer término, el Alcalde dio el nombramiento al Ing. Anselmo Antonio Elizondo Dávila, como nuevo Director de Planeación, Urbanismo y obra Pública, toda vez que presentó su licencia al cargo de regidor, fundamentado en los artículos 102, fracción II, inciso 5 y al 104 del Código Municipal vigente para el Estado de Coahuila, quien asimismo fungirá como Secretario Técnico del Consejo de Administración del Simas.

Elizalde Dávila, expresó que: “la ciudad necesita mucho de todos los funcionarios, pues estamos ante un reto muy grande en cuanto a obra pública se refiere. Quiero mencionar que todas las obras que esta administración inicie, se van a entregar y es mi prioridad continuar con todos los proyectos y obras que vengan y la ciudadanía demande”.

Siguiendo con el orden del día, se hizo la presentación de la terna para designar al nuevo gerente del Simas, eligiendo el Consejo, por unanimidad al Lic. Teodoro Francisco Rodríguez Bermea, como el próximo Gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Piedras Negras, quien de inmediato entró en funciones.

“Busqué un perfil, que sea un verdadero administrador, pues el Simas tiene que ser administrado como tal y debe tener suficiente recursos para las obras que requiera el sistema. Hoy en día Simas Piedras Negras, no tiene capacidad para hacer una obra de infraestructura; tiene para su gasto corriente y lamentablemente hasta en ese se ve rebasado#”, expresó Bres Garza, referente al nombramiento.

Externó su agradecimiento a los Consejeros, por el voto de confianza, y agregó que, en rendición de cuentas y en transparencia, este Consejo no solo será consultivo, será Administrativo y Participativo, donde cada miembro tendrá voz y voto.

En otro punto abordado, el Alcalde Claudio Bres Garza, dio a conocer, que tal como se presentó al honorable Cabildo de Piedras Negras, durante la Primera Sesión Ordinaria y con unanimidad del pleno, el nombramiento de Comisario de Simas corresponde a la C.P. Roxana Sandoval Rodríguez.

Además, el Consejo aprobó mantener las reuniones en los días establecidos desde la administración anterior, el último viernes del mes y se propuso que las firmas mancomunadas en cuentas del Sistema, recaigan en el Presidente Municipal, el Gerente General y Comisario del Simas.

Close Search Window