Encabeza alcalde Claudio Bres Garza, firma de convenios del Programa de Mejoramiento Urbano

Boletines de Prensa|

Al mediodía de este martes, el alcalde, Claudio Bres, presidió la firma de convenios entre la CONAVI y 216 beneficiarios del Programa de Mejoramiento Urbano en su modalidad de mejora, ampliación y construcción de vivienda, que ha beneficiado a alrededor de 2000 familias de la zona norte de Piedras Negras.

En primer término, Eduardo Ignacio Ortuño Gurza, director general de la Zona Norte Centro de la CONAVI, explicó que esta firma de convenio consiste en la firma de la aceptación del beneficiario y el contrato de apertura de cuenta con el Banco del Bienestar, donde la CONAVI depositará los recursos para ejecutar alguna de las tres vertientes de este programa, ya sea mejora, ampliación o vivienda nueva.

Ortuño Garza, señaló, que, en esta ocasión se convocaron a 216 familias para la firma de estos documentos, sumando 1796 viviendas adscritas a este programa.

En el mismo tenor, el alcalde, Claudio Bres Garza, externó su agradecimiento al Gobierno de México, que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, por incluir a Piedras Negras, dentro de las 15 ciudades del país que se ven beneficiadas con este Programa de Mejoramiento Urbano.

“El programa se tiene que cuidar que se hagan las cosas bien. Hoy no viene Claudio Bres, un regidor o algún director de área a decir yo voy a hacer las cosas, a ustedes, se les está depositando el dinero, por lo que tienen también responsabilidad de que las cosas se hagan bien,” enfatizó el alcalde.

Asimismo, Bres Garza destacó que dentro de este Programa de Mejoramiento Urbano, se construyen también espacios culturales y deportivos para beneficio de todos los nigropetenses y aunado a ello, se realizan pavimentaciones y construcción de banquetas, concretando una inversión histórica de cerca de 500 mdp.

Close Search Window