Encabeza alcalde Claudio Bres, banderazo de arranque a rehabilitación del Bulevar Eliseo Mendoza Berrueto

Boletines de Prensa|

La mañana de este miércoles, el alcalde, Claudio M. Bres Garza, acompañado por el director de Obras Públicas, Anselmo Elizondo, el representante de la secretaría de Infraestructura de Coahuila, Raymundo Aguirre y miembros del Cabildo, dieron el banderazo de arranque a la rehabilitación de cerca de 2 km del Bulevar Eliseo Mendoza Berrueto, con una inversión de $13,452,104 pesos del convenio de participación entre Estado y Municipio “Vamos a Michas”.

El alcalde, Claudio Bres, señaló que esta obra tiene un valor mucho mayor a otras importantes obras que se realizan en la ciudad; pues se trata de la entrada y salida original de Piedras Negras.

Asimismo, destacó que, con esta nueva obra, suman ya cinco empresas trabajando en Piedras Negras, lo que demuestra la cantidad de trabajo que tenemos en este municipio que sigue floreciendo y creciendo, aun en estos tiempos de esta pandemia del Covid-19.

“Esta empresa viene de Monclova, Coahuila, esta es la primera obra que se le asigna; son 44,400 m2 del Blvr. Mendoza Berrueto, desde el cruce de la carretera 57 y carretera 2, inicio de Mendoza Berrueto, hasta llegar a lo que conocemos como “Los Sabinitos” en Villa de Fuente”, abundó Bres Garza.

Precisó que, faltan aproximadamente 200 metros para cumplir 2 km de trayecto, aunado a eso y de los 44,400 m2 de fresar y posteriormente poner nuevos pavimentos, es una obra que cuesta $13,452,104 pesos; que el Estado y el Municipio, en el convenio de participación de lo que conocemos como “Vamos a Michas”, hace esta obra que hoy arranca oficialmente.

En el mismo tenor, Ing. Raymundo Aguirre, residente de la Región Norte de la Secretaría de Infraestructura de Coahuila, mencionó que esta vialidad necesitaba de una rehabilitación y viendo la necesidad, le solicitaron a la empresa que ajustara sus metas para poder incluir todos esos lunares que se encontraban sin pavimento, mismos que van a tener su base y pavimento.

“El fresado de la rehabilitación, incluyendo los 19040 m de pavimento con un ancho promedio de 23 a 24 metros de ancho, que nos daría más 6 carriles en ciertos lugares, se va a fresas, se va a ligar, se va a trabajar la base en las lunares donde no existe actualmente y se a poner una carpeta de 5 cm en toda su longitud”, puntualizó Aguirre.

Destacó que, el tiempo de la rehabilitación, si no hay ningún improvisto, se prevé sea de un mes y medio a dos meses.

Por lo anterior, el presidente municipal, Claudio Bres, estimó que para finales del mes de diciembre podrían estar culminada esta obra al 100% y totalmente transformada. “Ya es cuestión de un par de meses que vean totalmente transformada esta avenida, no solamente en algunos tramos en 2 carriles y medio, sino que nos vayamos hasta el total de los lugares que nunca han tenido pavimento, a los lados de las construcciones, para darle a esta, la entrada y salida original de Piedras Negras, lo que se merece”, afirmó Bres Garza.

Close Search Window