En municipios de la región norte aplicarán multas quienes no porten cubrebocas al salir de casa

Boletines de Prensa|

A partir de este día, entra en vigor la aplicación de una multa a todos los ciudadanos que desobedezcan el decreto de portar cubrebocas al salir de casa, la multa es de $200.00 por persona; será aplicada por elementos de seguridad pública, tránsito e inspectores y no aplica si una sola persona viaja en automóvil.

En representación de los alcaldes del subcomité, el presidente municipal de Nava, Sergio Zenón Velázquez, dio a conocer que se llegó a este acuerdo, debido a que, tras la reactivación económica, se ha detectado una gran falta de interés en los ciudadanos de los 10 municipios que conforman la región norte.

“Creemos que mucha parte de la sociedad cree que la reactivación económica es motivo de volver a la normalidad que había antes de la pandemia, donde podemos regresar a nuestras calles sin protección, donde podemos estar en cualquier lugar sin cumplir la sana distancia o estar en la calle sin usar el cubrebocas, esto no puede ser posible”, expresó el alcalde.

Por ello, se llegó a la determinación de tener que aplicar sanciones económicas a las personas que no usen el cubrebocas, al salir a la calle, poniendo en riesgo su vida y la de los demás.

“La afectación es general, no nos vemos como municipios que somos entes aislados, nos vemos como 10 municipios trabajando en conjunto, sumando esfuerzos, en aras de poder generar que se contenga la cantidad de contagios y que nuestra ciudadanía que representamos, esté bien”, destacó.

Reiteró, que es importante que los ciudadanos tomen conciencia y se cuiden unos a otros, pero si no lo hacen así, se tendrán que aplicar las sanciones para que los ciudadanos que no porten el cubrebocas, entiendan que es una responsabilidad y que traerá consecuencias no hacerlo.

“Con ello generaremos un fondo que será utilizando en diferentes cuestiones, algunos para comprar cubrebocas, otros lo utilizaran para entregarlo a familiares que tengan Covid y cada uno de los alcaldes determinará en que se utilizará este recurso, pues no se trata de recaudar”, aseguró.

La multa tendrá un costo de $200.00 MXN, será aplicada por elementos de la Policía Preventiva Municipal, Oficial de Tránsito y Vialidad y por Inspectores Municipales. Cabe destacar, que se puede remover el cubrebocas al viajar solo en un vehículo.

Asistieron a la reunión los alcaldes de Piedras Negras, Claudio Bres Garza; Allende, Antero Alvarado Saldívar; Morelos, Xavier de Hoyos; Sergio Zenón Velásquez; Jiménez, Raúl Pecina Villarreal y las alcaldesas de Guerrero, Matilde Estrada; Hidalgo, Delia Pimentel; Villa Unión, Narcedalia Padrón; Nava Zaragoza, Ángeles Eloísa Flores.

Close Search Window